Cómo hacer una mancha de madera con uñas oxidadas

Pin
Send
Share
Send

La mancha de madera agrega belleza, carácter y protección esencial a las superficies de madera desnuda. Haga su propia mancha con vinagre de sidra común y uñas oxidadas. Eche un vistazo al garaje y al patio trasero en busca de piezas de metal y hierro oxidadas y desechadas para agregar a esta fórmula ecológica para manchas de madera.

Cubra la madera manchada con uretano o barniz para preservar el acabado.

Paso 1

Coloque las uñas oxidadas, las partes metálicas o de hierro en un frasco de vidrio limpio u otro recipiente no reactivo.

Paso 2

Vierta 1 pt. de vinagre de sidra en el frasco, cubriendo completamente las uñas oxidadas y el metal.

Paso 3

Gire la tapa de la jarra en su lugar para cubrirla bien.

Paso 4

Guarde el frasco a temperatura ambiente. Deje el contenido sin molestias durante una semana.

Paso 5

Tumble y revuelva las uñas y el metal en el frasco cuando termine la semana. El contenido comenzará a aparecer de color óxido y turbio. Las partículas de óxido comenzarán a separarse de las uñas y el metal.

Paso 6

Destape el frasco y déjelo a temperatura ambiente durante 15 días para permitir la evaporación y el desarrollo de manchas.

Paso 7

Inspeccione el contenido en busca de evidencia de un color ámbar oscuro después de 15 días. Estire una capa delgada de gasa sobre otro recipiente limpio y asegúrelo con una banda de goma o pinzas para la ropa.

Paso 8

Vierta el contenido líquido de la jarra a través de la tela. Esto separa sedimentos, partículas y fragmentos de óxido de la nueva mancha de madera. Deseche la gasa cuando haya terminado.

Paso 9

Transfiera la mancha nuevamente al frasco de vidrio y vuelva a colocar la tapa. Cubra bien hasta que esté listo para usarlo.

Pin
Send
Share
Send