¿Qué hace que la secadora de ropa haga pequeñas marcas de chamuscado?

Pin
Send
Share
Send

Una secadora que deja marcas de quemaduras en su ropa indica varios problemas potenciales, cada uno de los cuales hace que el interior de la secadora se sobrecaliente. Esto puede ser causado por la ventilación o la forma en que carga su secadora. El sobrecalentamiento también puede ser una señal de que algunas piezas están desgastadas o funcionan mal y deben reemplazarse.

La producción de calor de su secadora se ve afectada por algo más que el termostato.

Ventilación y carga

La secadora puede estar funcionando demasiado caliente debido a una ventilación obstruida. Las pelusas, los desechos o los daños pueden restringir la ventilación, haciendo que su ropa se sienta demasiado caliente cuando se la quite. La parte superior de la secadora también estará caliente al tacto, y el filtro generalmente recoge poca o ninguna pelusa a pesar de varios ciclos de ropa que pasan por la secadora. Use una aspiradora para limpiar la pelusa y otros desechos de los respiraderos y reemplace los tramos doblados o rotos de la tubería. La sobrecarga de la secadora también puede causar marcas de quemaduras en su ropa porque no pueden caerse correctamente y ciertos artículos pueden estar en contacto constante con el tambor calentado.

Rodillos

En muchos secadores, el tambor está suspendido por ruedas de rodillos con un borde exterior de goma dura sobre un borde interior de plástico. En el centro de estos rodillos hay un rodamiento autolubricante. Si el rodamiento falla, la goma se desgasta lentamente. Cuando esto sucede, se crea un espacio entre la secadora y el tambor. Su ropa puede quedar atrapada y la fricción deja marcas negras y lágrimas. Este espacio también puede interferir con el termostato de la secadora, haciendo que lea la temperatura incorrecta en la secadora. Si la secadora se calienta lo suficiente, algunas telas pueden quemarse. Cuando un rodillo gastado causa quemaduras en su ropa, a menudo notará un ruido inusual cuando la secadora funciona. Obtenga rodillos de repuesto en la mayoría de las tiendas de repuestos de electrodomésticos o comuníquese con un técnico para reemplazarlos por usted.

Deslizadores frontales

La parte frontal de la secadora puede tener deslizadores de nylon o plástico que brindan soporte al tambor. Si se desgastan, el tambor puede caer ligeramente, haciendo que su ropa quede atrapada en el espacio resultante. Las marcas negras que parecían quemaduras y lágrimas no son infrecuentes cuando los deslizamientos se desgastan. Los deslizadores de repuesto se venden como juegos en las tiendas de repuestos de electrodomésticos y ambos deben reemplazarse, incluso si solo uno parece desgastado.

Termostato de ciclismo

Aunque es poco común que el termostato de ciclismo no funcione correctamente, esta puede ser la causa de las marcas de quemaduras en su ropa. El termostato cíclico apaga y enciende el calor para mantener la secadora a una temperatura preestablecida. Cuando la secadora se calienta demasiado, el termostato de ciclo se abre y corta el contacto eléctrico a la fuente de calor para bajar la temperatura. Cuando la temperatura baja, se cierra nuevamente, permitiendo que el elemento térmico produzca más calor. Si el termostato de ciclismo está defectuoso, es posible que tenga temperaturas extremadamente altas dentro de la secadora que pueden causar quemaduras en su ropa.

Pin
Send
Share
Send