¿Qué causa las algas negras en mi piscina?

Pin
Send
Share
Send

De los muchos tipos de algas que pueden crecer en una piscina, las algas negras son las más problemáticas. Tiene más resistencia al cloro que otros tipos de algas, y una vez que se establece en los poros de una piscina de hormigón o gunita, es muy difícil de eliminar. Las algas negras generalmente llegan a la piscina en el cuerpo o en el traje de baño de alguien que recientemente ha estado nadando en un cuerpo de agua natural, como un lago o el océano. Los perros también pueden llevar las algas a la piscina en sus patas o en su pelaje. Un filtro de piscina que funcione correctamente lo eliminará, pero si el filtro no se ha mantenido, las algas pueden convertirse rápidamente en un problema.

Crédito: terng99 / iStock / GettyImages Las personas pueden traer algas negras a la piscina después de nadar en el océano.

¿Qué son las algas negras?

Estas algas pueden aparecer negras en la piscina, pero cuando recupera una muestra y la frota sobre un papel blanco, notará un tinte verdoso. Es un ejemplo de un cianobacteria; Está relacionado con la espirulina, otro tipo de alga verdeazulada, y con las algas rojas, que también crecen en las piscinas. Ninguna son algas verdaderas, sino clases de bacterias que fabrican sus propios alimentos por fotosíntesis. Obtienen su nombre del pigmento azulado ficocianina que captura la luz solar que necesitan. La espirulina es conocida por su valor nutritivo, pero las algas negras que se encuentran en una piscina no tienen ese valor y probablemente sean tóxicas.

Condiciones para el crecimiento de algas

Las algas aman el agua sucia, y el agua de la piscina puede ensuciarse lo suficiente como para soportarlas si el filtro no está haciendo su trabajo, incluso si mantiene el equilibrio químico adecuado. Las algas pueden crecer cuando un filtro obstruido o una cesta del skimmer evitan que el agua circule a través del filtro. También puede crecer si no funciona el sistema de filtración todos los días o si el motor está defectuoso. Cuando el sistema de filtración no funciona correctamente, el agua puede volverse turbia, y esa es la señal de que las condiciones son adecuadas para el crecimiento de algas. Una vez que ves que se forman manchas negras en la superficie del agua, las algas se han establecido.

Qué hacer con las algas negras

Deshacerse de las algas negras no es fácil. No puede matarlo simplemente impactando el agua de la piscina, porque forma un recubrimiento que lo protege del cloro. El uso del choque de la piscina es parte de un programa integral de remediación, pero para que funcione, debe fregar las algas para eliminar este recubrimiento. Además, debe retrolavar el filtro. Aquí hay una muestra de un régimen de remediación:

Paso 1 Limpie el cartucho del filtro

Si tiene un filtro DE o de arena, lávelo y enjuáguelo. Si tiene un cartucho extraíble, sáquelo y enjuáguelo con una manguera de jardín.

Paso 2 Frote las manchas negras

Use un cepillo de cerdas duras para fregar las algas en el revestimiento de la piscina, la escalera y en cualquier otro lugar donde esté creciendo. En realidad, no está tratando de eliminarlo, sino simplemente eliminando la capa protectora que evita que las sustancias químicas desinfectantes que está a punto de usar lleguen a sus raíces. Después de frotar con un cepillo, póngase un par de guantes de goma y frote cada una de las manchas negras con una tableta de cloro.

Paso 3 Choque la piscina

Use tres veces la cantidad de choque de dicloruro de sodio que usaría normalmente. Entonces, si el paquete recomienda 1 libra por cada 10,000 galones de agua, use 3 libras. Si tiene una piscina de color claro, puede complementar este tratamiento rociando cloro granular en la superficie del agua cerca de los puntos negros. No haga esto si tiene una piscina de color oscuro, porque el blanqueador puede alterar el color.

Paso 4 Agregar un alguicida

Siga las instrucciones en el contenedor para agregar la cantidad adecuada para el volumen de su piscina.

Paso 5 Ejecute el filtro

Deje el filtro apagado durante 24 horas si tiene una piscina de color claro, pero enciéndala inmediatamente si tiene una de color oscuro para que circule el agua y evite que el cloro decolore el color. Una vez que inicie el filtro, déjelo funcionar de 24 a 48 horas.

Paso 6 Cepille y choque otra vez

Si aún ve puntos negros, vuelva a cepillarlos con un cepillo y una tableta de cloro. Choque la piscina nuevamente, pero esta vez, use una dosis normal. Haga funcionar la bomba durante 24 horas adicionales. Continúe cepillando durante tres o cuatro días mientras se elevan los niveles de cloro en la piscina.

Pin
Send
Share
Send