Cómo combinar un motor de CC

Pin
Send
Share
Send

Probar un motor de CC (corriente continua) puede tomar más que un simple voltímetro-ohmímetro. A veces, el problema con el motor de CC puede no ser aparente hasta que esté en funcionamiento. En casos tales, se puede requerir una prueba de meg ohm o megger. El probador de megger utiliza un alto voltaje, generalmente en el rango de 1000 a 10,000 voltios para identificar fugas de aislamiento en las bobinas del motor y el cableado adyacente. Siguiendo una configuración básica, puede probar un motor de CC con este dispositivo de prueba de alto voltaje.

Paso 1

Retire toda la energía eléctrica del motor de CC. También querrá eliminar todas las terminaciones eléctricas de la fuente de alimentación que alimenta el motor. Algunos controladores de motores de CC pueden dar lecturas falsas o dañarse por la inversión del flujo de corriente en el mecanismo de control del alto voltaje de prueba.

Paso 2

Coloque el motor de CC en una almohadilla aislada o pieza de madera para que el marco no esté en contacto con ninguna superficie metálica. Si hay un corto en el cableado del motor y el marco del motor está en contacto con una superficie conductora, el voltaje de escape puede viajar a la ruta de tierra más cercana. Esta vía puede incluir tocar la mesa de metal o el marco del motor.

Paso 3

Conecte un cable del motor de CC a la sonda del megger y el otro cable del megger a la estructura o carcasa metálica del motor de DC. Presione el botón de encendido en el megger o gire la manivela. La unidad de batería tardará unos segundos en analizar el recorrido del voltaje y pronto aparecerá una lectura en la pantalla LCD. Cuanto mayor sea la lectura de meg ohmios, mejor se aislará el cableado. El tipo de megger de manivela será instantáneo. Cuanto más se desvía la aguja del medidor, menor es la cantidad de megaohmios en los devanados o el cableado. En otras palabras, en un megger tipo manivela manual, cuanto más se desvía la aguja hacia la derecha, peor es la resistencia en el motor de CC.

Paso 4

Suelte el botón del megger o detenga el arranque del medidor. Gire el eje final aproximadamente 30 grados y pruebe el motor nuevamente. Realice este procedimiento varias veces ya que la mayoría de los motores de CC usan un cepillo de carbón y un conmutador de cobre para conducir la energía eléctrica a la armadura. Este método asegurará que se prueben los devanados separados de la armadura.

Pin
Send
Share
Send