Cómo unir encimeras laminadas

Pin
Send
Share
Send

Laminado es una forma duradera y económica de actualizar o instalar nuevas encimeras en su cocina. Estas superficies son resistentes a los arañazos, arañazos, calor y casi todo lo que sucede en una cocina ocupada. Al instalar encimeras de laminado usted mismo, también puede ahorrar algo de dinero. Unir las encimeras de laminado no es difícil, pero debe tomarse el tiempo para asegurarse de que sus medidas sean correctas y que sus piezas de encimera encajen antes de comenzar la instalación final. De lo contrario, podría enfrentarse a una encimera torcida.

Las encimeras laminadas pueden mejorar el aspecto de su cocina.

Paso 1

Mida y corte las encimeras laminadas al tamaño deseado. Al conectar dos piezas a lo largo de una carrera, como en una cocina de galera, haga los cortes rectos en un ángulo de 90 grados. Para unir en una esquina, las piezas deben cortarse en un ángulo de 45 grados. Lije los bordes ásperos con una lijadora o una lima.

Paso 2

Asegúrese de que las piezas encajen correctamente deslizándolas en su lugar. Realice una carrera en seco para asegurarse de que la encimera se corte correctamente y se ajuste como se espera.

Paso 3

Voltee las dos piezas de la encimera. Corte un bloque de madera de 1/2 pulgada a medida para que se ajuste a lo largo del borde del corte que realizó en el Paso 1. Sujételo a lo largo del borde del corte a la parte inferior de la encimera con tornillos. Asegúrese de utilizar tornillos lo suficientemente cortos para que no pasen por la encimera del otro lado. Lo que está haciendo aquí es crear un borde para que pueda adjuntar los bots de inglete en el Paso 6.

Paso 4

Dé la vuelta al pedazo de encimera. Aplique una gota de pegamento de carpintero a ambos lados de la junta.

Paso 5

Deslice las dos piezas de encimera en su posición y empújelas firmemente. Limpie cualquier pegamento que se filtre fuera de la encimera.

Paso 6

Colóquese debajo de la encimera. Una las dos piezas juntas usando los pernos de inglete y sujetándolas a los dos bloques de madera que fijaste a la parte inferior en el Paso 3. Haz esto de a poco. Coloque un tornillo de inglete y apriételo. Luego verifique el ajuste de la encimera desde arriba. Cuando esté satisfecho, coloque otro perno. Verifique el ajuste nuevamente. Fije 3 o 4 tornillos de esta manera, de acuerdo con el tamaño de su encimera y el corte.

Pin
Send
Share
Send