Cómo reparar chips en mármol cultivado

Pin
Send
Share
Send

El mármol cultivado es un producto artificial creado a partir del polvo y las resinas de mármol, terminado con una capa de gel de alto brillo. El producto resultante se puede moldear en los alrededores de la ducha, bancos y tocadores y puede proporcionar elegancia económica al diseño de un baño. Si el mármol cultivado se astilla, o si se perforan agujeros y requieren parches, se puede usar la misma capa de gel que le da brillo al producto para llenar los agujeros. Los colores de mármol más cultivados están disponibles en un kit de reparación de capa de gel, que le permitirá arreglar el agujero en casa.

Reparación de mármol cultivado con gel coat.

Paso 1

Lije los bordes de la viruta o el agujero. Alise el chip para que no queden bordes irregulares y la cavidad esté limpia, seca y lista para recibir un parche.

Paso 2

Mezcle el parche de gel coat. Vierta una pequeña cantidad de gel coat en un recipiente y agregue el catalizador y los pigmentos. Mezcle bien con un palito artesanal hasta que esté completamente mezclado.

Paso 3

Saca un poco del parche con el palo de manualidades y aplícalo en el chip o el agujero. El parche se encogerá a medida que se seque, por lo que se llenará un poco el chip y se empotrará con el palo sobre los bordes del mármol cultivado cercano. Alise la parte superior del parche con el borde del palo tanto como sea posible. Permita que el parche se seque durante la noche.

Paso 4

Revise el parche en busca de encogimiento y grietas. Si el parche se ha encogido demasiado y expuesto una grieta alrededor de los bordes, aplique un parche adicional.

Paso 5

Humedezca el parche terminado y lije el área con un papel de lija de grano fino hasta que el parche esté suave e indistinguible al tacto del área circundante.

Paso 6

Pinte una capa transparente de gel sobre el parche y el área circundante para restaurar el brillo y mezcle el parche con el área circundante.

Pin
Send
Share
Send