Consejos para limpiar una alfombra de piel de alpaca

Pin
Send
Share
Send

Una de las características más atractivas que poseen las alfombras de piel de alpaca es que no se desvanecen ni se vuelven amarillas con la edad. Un pariente más pequeño de la llama, la alpaca es una especie domesticada sudamericana de la misma familia que los camellos. La lana de alpaca es muy apreciada por suéteres, sombreros, juguetes suaves para niños o calcetines. Las pieles también se usan como alfombras, y generalmente tienen la piel pegada en un lado.

Crédito: MayaCom / iStock / Getty Images Los sudamericanos han domesticado alpacas para usar su lana.

No laves

Las alfombras o pieles de piel de alpaca son como el cuero, pero más suaves, por lo que no puede lavarlas, limpiarlas con vapor o mojarlas. Si lo hace, puede hacer que la piel se decolore, endurezca o cambie su forma por completo. El lavado hace que los aceites naturales en el cuero se sequen y pueden arruinar la alfombra o hacer que su pelaje sea menos suave. La piel también se endurece con el lavado.

Polvo limpio

Empape ligeramente la alfombra con talco para bebé o almidón de maíz. Colóquelo afuera donde pueda colgar al sol por un par de horas. Cepille el polvo en la piel con un cepillo para el cabello u otro cepillo de cerdas suaves. Después del cepillado, agite la alfombra para eliminar el exceso de polvo o almidón de maíz. Repita el proceso según sea necesario para restaurar su alfombra.

Aspirar ligeramente

Use el accesorio de cepillo suave en la varilla de su aspiradora para sacar cualquier residuo suelto de la piel de la alfombra. No pase la aspiradora sobre la alfombra; use solo los accesorios para evitar dañarlo. Para restaurar el pelaje de la alfombra, cepíllela vigorosamente con un cepillo para el cabello.

Derrames de líquidos

Seque el derrame con una toalla de papel o un paño suave. Aplique harina de maíz, sal, harina o bicarbonato de sodio para limpiar el área y absorber el exceso de líquidos. Puede limpiar algunas manchas para eliminar cualquier decoloración. Cree una solución de limpieza que contenga unas gotas de champú o jabón suave mezclado en una taza de agua tibia. Agregue un poco de harina de maíz al agua jabonosa y mezcle bien. Limpie el derrame con un paño de algodón humedecido en la mezcla, pero evite saturar el área con el líquido. Limpie con un paño húmedo para eliminar los residuos de jabón. Si el líquido creó una mancha, agregue un poco de blanqueador de oxígeno a la mezcla. Seque con un secador de cabello tibio, sin sobrecalentar la piel.

No apto para zonas húmedas.

Las alfombras de alpaca no están diseñadas para usarse en un baño o en un área donde puedan exponerse al agua; Esta exposición puede endurecer la piel o hacer que huela. Después de limpiar cualquier derrame de líquido y secarlo, pulverizar y cepillar el cuero para revitalizarlo. Empolve ligeramente su alfombra antes de guardarla en un área seca.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: limpiar alfombras de pelo largo (Abril 2024).