¿Cómo funcionan las persianas enrollables?

Pin
Send
Share
Send

Las persianas son tratamientos de ventanas ajustables que brindan privacidad y regulan la cantidad de luz exterior que ingresa a una habitación. Las persianas enrollables son uno de los tipos más antiguos y funcionan con un mecanismo simple.

Crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Las persianas enrollables están hechas comúnmente de plástico o vinilo, pero también pueden estar hechas de tela.

Componentes

Las persianas enrollables consisten en láminas sólidas de tela rígida y un tubo hueco que alberga un trinquete y un resorte. Una lengüeta en la parte inferior de la tela proporciona una fácil manipulación de las persianas sin tocar la superficie de la tela. Las persianas enrollables ajustables manualmente tienen enrolladores laterales que bloquean las persianas en diferentes niveles con el trinquete interno. Las persianas enrollables grandes en puertas corredizas de vidrio o ventanas panorámicas son frecuentemente motorizadas y subidas y bajadas por control remoto.

Operación

La tela se enrolla alrededor del tubo. La tela se tira hacia arriba y hacia abajo para regular la luz en la habitación. El trinquete interno le permite bloquear la persiana en su lugar a diferentes alturas. El resorte dentro del tubo ajusta la tensión del mecanismo de operación.

Configuración

Las persianas enrollables se configuran típicamente con la tela rodando detrás del rodillo, lo que mantiene las persianas cerca de la superficie de la ventana y maximiza el bloqueo de la luz. Las persianas también pueden rodar frente al tubo, pero esto crea un espacio entre las persianas y la ventana que deja pasar la luz a través de la ventana.

Solución de problemas

Si sus persianas están atascadas en la posición inferior, retírelas del soporte de pared y gire el pasador del lado del tubo con unos alicates para ajustar la tensión. Cuando sienta tensión en las persianas, colóquelas y funcionarán correctamente. Para arreglar las persianas que se mueven hacia arriba y hacia abajo muy lentamente, baje completamente la persiana, quítela de la pared y enróllela manualmente hasta la mitad. Para reparar persianas que se mueven demasiado rápido, retraiga completamente la persiana, retire el tubo del soporte y enróllelo hasta la mitad. Las cortinas que no permanecen en su lugar cuando se tiran hacia abajo se pueden arreglar enrollando la cortina lo más posible y limpiando el polvo y la suciedad del trinquete interno con un palillo de dientes. Después de que el trinquete esté libre de desechos, rocíelo con un lubricante para que funcione correctamente.

Tipos de persianas enrollables

Los diferentes tipos de tela proporcionan varios niveles de bloqueo de luz. Las persianas enrollables oscurecen completamente la luz, proporcionan aislamiento y protegen los pisos, gabinetes y muebles de la luz solar. Los tipos translúcidos dejan pasar la mínima luz y proporcionan menos aislamiento y protección contra el sol. Las persianas enrollables transparentes permiten que entre mucha luz filtrada y proporcionan un aislamiento mínimo y bloqueo solar.

Pin
Send
Share
Send