¿Cómo funciona un interruptor de presión?

Pin
Send
Share
Send

Sin un interruptor de presión y un medidor, la bomba funcionaría cada vez que alguien abriera un grifo de agua y dejara caer el agua en el tanque de retención o el tanque de presión, incluso un poco. El manómetro en la mayoría de los sistemas residenciales está configurado en un máximo de 50 libras por pulgada cuadrada (PSI) y un mínimo de 30 (PSI). Cuando la presión en el tanque cae a 30 PSI, el interruptor activa la bomba en el pozo y permite que fluya más agua al sistema. Cuando la lectura en el medidor alcanza 50 PSI, el interruptor se inicia.

Manómetro usado con tanque de presión

El medidor

Manómetro usado con tanque de presión

El interruptor

El interruptor de presión está conectado a la caja de control de la bomba. Generalmente está conectado a tierra a uno de los espárragos GND en la caja de control. Los cables van desde los pernos L1 y L2 en la caja de control hasta los terminales en el interruptor de presión (generalmente 2 y 3). Los terminales en 1 y 4 se conectan a una caja de fusibles u otra fuente de alimentación. El interruptor generalmente también está conectado a tierra en la barra de tierra de la caja de fusibles.

Operación de cambio

Presostato que controla la bomba de la cisterna

El interruptor es pasivo, no requiere operación manual por parte del propietario. La presión del agua lo hace todo. Cuando la presión cae, los contactos normalmente abiertos se cierran, completando el circuito eléctrico y activando la bomba. Cuando se alcanza la presión establecida, los contactos se abren nuevamente, apagando la bomba.

Algunos interruptores en la línea de agua funcionan con un diafragma presionando contra un pistón y un resorte dentro de la unidad. La presión del resorte se establece mediante un tornillo de ajuste. Una presión suficiente sobre el diafragma mantiene el interruptor "apagado". Cuando la presión cae, el interruptor se activa.

Pin
Send
Share
Send