Fontanería: ¿por qué mi grifo funciona cuando está apagado?

Pin
Send
Share
Send

Si su grifo sale de la boquilla cuando la manija está en la posición de apagado, el culpable es un componente defectuoso del vástago o del cartucho. El mecanismo dentro de una manija del grifo, llamado vástago o cartucho, actúa como una válvula de cierre en línea. En términos básicos, al girar el grifo a la posición de cierre, los componentes de goma o plástico se comprimen a través de una abertura o, de lo contrario, cortan el flujo de agua. Si uno de los componentes internos del grifo se rompe o se desgasta, debe reemplazar el componente para reparar la fuga.

Los componentes gastados pueden causar fugas en forma de corrientes o goteos pequeños y constantes.

Solución de problemas: la solución más fácil a menudo correcta

La resolución de problemas de un grifo en funcionamiento comienza con la verificación para asegurarse de que las manijas del grifo estén en una posición completamente cerrada. En particular, los propietarios a menudo se olvidan de cerrar por completo ambos lados de un conjunto de grifo de doble asa o una de las tres manijas incluidas en un conjunto de grifo de bañera y desviador. Mientras que las manijas redondas, tipo perilla, generalmente giran en sentido horario a la posición de apagado, las manijas anguladas de un conjunto de doble asa a menudo se alejan de la boquilla para lograr una posición de apagado. No abra las tripas de un grifo hasta que verifique dos veces la fuente de la fuga.

Causas comunes de grifos en funcionamiento

Las arandelas de goma gastadas son a menudo la causa de un grifo que funciona constantemente. Las arandelas de goma se unen mediante tornillos al extremo más interno de las llaves de estilo de compresión. En la posición cerrada, la lavadora se comprime sobre una abertura para detener el flujo de agua. Años de uso reducen el tamaño de la lavadora hasta que ya no cubre toda la abertura. Las lavadoras gastadas causan goteos y grifos. Por otro lado, los grifos sin arandelas, como los grifos de disco, bola y cartucho, contienen varios componentes de plástico y metal que son susceptibles al desgaste y al deterioro.

Desmontaje de conjuntos de grifería

Los plomeros usan varias herramientas para quitar y reparar los conjuntos de vástago del grifo. Mientras que los destornilladores y las llaves comunes quitan los vástagos del grifo de compresión, quitar los vástagos del grifo sin arandela generalmente requiere herramientas especiales de extracción del vástago o herramientas de extracción de cartuchos. Aunque las herramientas genéricas de extracción del vástago están disponibles en la mayoría de las ferreterías, muchas herramientas de extracción de cartuchos patentadas deben comprarse directamente de los fabricantes o solicitarse especialmente a través de los puntos de suministro de plomería.

Reemplazo de vástagos de grifo

Si persiste una fuga después de reemplazar las piezas desgastadas, puede ser necesario reemplazar completamente el vástago del grifo. Para muchos fontaneros de bricolaje, la parte más difícil de reemplazar el vástago de un grifo es encontrar el reemplazo adecuado. Un viaje a la tienda local de mejoras para el hogar presenta al fontanero novato con una asombrosa variedad de tallos de grifería. La forma más efectiva de encontrar el reemplazo adecuado para el vástago de su grifo es llevar el vástago viejo a la tienda. Alternativamente, los fabricantes suelen organizar los tallos según la marca y el modelo de la llave que ocupan; use el nombre del fabricante de la llave y el número de modelo para encontrar una coincidencia para su proyecto de reemplazo.

Pin
Send
Share
Send