Cómo deshacerse de las polillas con bórax

Pin
Send
Share
Send

Si se les da la oportunidad, las polillas infestarán alimentos y telas, causando estragos en ambos, digiriendo fibras naturales como la seda, la lana y la harina. Afortunadamente, las polillas se pueden controlar de forma segura con bórax común. Diseñado para usarse como ayuda para lavar la ropa, el bórax mata a las polillas y otros insectos al dañar su capa exterior protectora y hacer que se deshidraten.

Use bórax para eliminar eficazmente su hogar de las polillas.

Paso 1

Limpie cualquier prenda hecha de fibras naturales, particularmente lana o seda, antes de almacenarlas e incluya bórax en el agua de enjuague. Las telas no lavables se pueden esponjar o humedecer ligeramente con una solución de bórax combinada con media taza de polvo de bórax y un cuarto de galón de agua tibia. Para una protección adicional, coloque bolsas de tela rellenas de hierbas como lavanda seca, hojas de laurel, romero, clavos enteros o cáscara de limón seca, en armarios, cajones o cajas de almacenamiento, ya que estas fragancias repelen naturalmente a las polillas. Alternativamente, las hierbas o las astillas de madera de cedro pueden envolverse en cuadrados de gasa y colocarse en áreas de almacenamiento.

Paso 2

Espolvorea bórax seco por la parte posterior del armario y a lo largo de los bordes de los estantes, ya que esto desalentará las infestaciones.

Paso 3

Deseche los paquetes abiertos de cereal, harina, mezclas en polvo, arroz o granos, ya que pueden haber sido contaminados con larvas de polilla. Coloque las cajas o bolsas sin abrir dentro de los recipientes de plástico duro para almacenar alimentos o transfiera los alimentos a frascos con tapa.

Paso 4

Vierte 2 cucharaditas. de detergente para lavar platos en un tazón grande. Agregue un cuarto de galón de agua caliente y revuelva hasta que la solución comience a formar espuma. Sumerja una esponja en el agua jabonosa. Exprima el exceso de líquido de la esponja y use el material húmedo para lavar armarios y estantes. Pat con toallas de papel. Aspire los estantes cuando estén completamente secos.

Paso 5

Combine ¼ taza de bórax y ¾ taza de harina de maíz. Mezcle con un tenedor hasta que los dos estén bien mezclados. Coloque 1 cucharadita. de este cebo en un frasco pequeño y colóquelo en un área de infestación de polillas conocida. Revise la trampa al menos una vez a la semana, retirando las polillas muertas del contenedor. Vuelva a colocar el cebo una vez al mes para mantener el material fresco.

Pin
Send
Share
Send