Cómo limpiar una manta de visón

Pin
Send
Share
Send

Contrariamente a la creencia popular, las mantas de visón no están hechas de piel de visón, sino de largas y finas fibras acrílicas. Una ventaja de tener mantas de visón de material sintético es que son lavables a máquina. Sin embargo, no se deje engañar por la etiqueta "lavable a máquina". Las mantas de visón no se pueden tirar simplemente con el resto de la ropa. Las mantas de visón de alta calidad generalmente se fabrican en Corea y durarán años si se cuidan adecuadamente. Las mantas de visón de baja calidad, que generalmente se fabrican en China, tienden a desprenderse y pueden requerir limpieza en seco.

Paso 1

Use una lavadora comercial de alta resistencia para lavar su manta de visón. Las mantas de visón se vuelven muy pesadas cuando están húmedas y pueden atar la lavadora si se limpia en una lavadora doméstica típica. Sin embargo, una lavadora en una lavandería no debería tener problemas para limpiar una manta de visón.

Paso 2

Use un detergente suave, como Dreft o Woolite, para limpiar su manta de visón. Los detergentes fuertes pueden reducir la vida útil de su manta.

Paso 3

Lave su manta de visón en agua fría en el ciclo suave. Los tintes utilizados para colorear las mantas de visón tienden a sanguijuela si se lavan con agua tibia o caliente.

Paso 4

Secar en secadora con el ajuste "sin calor". Si la secadora no tiene una configuración sin calor, puede secar su manta de visón. Nunca use un ciclo de secado calentado con una manta de visón; Las fibras acrílicas se derretirán y se unirán. Espere que el tiempo de secado sea bastante largo; Las mantas de visón retienen una cantidad considerable de agua después del lavado.

Pin
Send
Share
Send