Thermofoil vs. Laminado

Pin
Send
Share
Send

Cuando se convierte en propietario y desea abordar algunos proyectos básicos de mejoras para el hogar, inevitablemente se familiarizará con los materiales utilizados, como el termofoil y el laminado. Comprender la diferencia entre estos dos materiales, comúnmente asociados con gabinetes, encimeras, pisos y más, requiere un conocimiento básico de cada uno. Finalmente, el termofoil difiere del laminado de una manera muy fundamental, apareciendo en aplicaciones más limitadas que el laminado.

Póngase en contacto con un contratista local para conocer las opciones de laminado y termofoil.

Laminado

Laminado es un término genérico que se refiere a cualquier sustancia utilizada para recubrir o cubrir otra sustancia. En el hogar, el laminado aparece en pisos, mostradores, gabinetes e incluso superficies de madera, incluidas las estanterías. El laminado para gabinetes y encimeras casi siempre constituye una forma de plástico creado al mezclar papel y resina plástica. Esta sustancia se endurece para formar un enlace con otros materiales, creando una capa protectora. Fuera del hogar, los laminados también contienen principalmente plástico, aunque existen algunos laminados metálicos.

Thermofoil

Thermofoil es un material de laminación sobre tablero de fibra de densidad media (MDF). Los fabricantes usan MDF principalmente en la construcción de puertas y gabinetes debido a la semejanza del material con la madera. El MDF es una mezcla de aserrín y material de unión, como el pegamento, que se endurece para formar una superficie en forma de molde en el que se vierte. Los fabricantes laminan MDF con termofoil, un tipo de recubrimiento de vinilo que contiene PVC, para darle brillo y protección adicional. Thermofoil crea un recubrimiento sin costuras y resistente a las manchas en MDF, aunque se astilla fácilmente. El MDF contiene formaldehído, un químico tóxico.

Terminología

Las diferencias fundamentales entre el termofoil y el laminado se derivan de su terminología. Laminado se refiere a cualquier tipo de material utilizado en el proceso de laminación, mientras que el termofoil constituye un tipo muy específico de revestimiento de vinilo de PVC. Thermofoil comprende solo uno de los numerosos laminados utilizados en y alrededor del hogar. Aunque el termofoil se refiere a un tipo muy específico de laminado, las compañías que fabrican material termofoil o recubierto con termofoil pueden usar diferentes procesos en la creación y aplicación de termofoil.

Aplicaciones

Thermofoil solo aparece en gabinetes, puertas y otras superficies hechas de MDF. El laminado, por otro lado, aparece en una amplia variedad de productos, que van desde pizarras blancas borrables hasta fotografías, pisos y lavabos de metal. Los dentistas incluso usan varios tipos de laminados en los dientes para protegerlos mientras crean un aspecto natural. Aunque el termofoil está disponible solo para aplicaciones muy limitadas, viene en una variedad de colores para que los productos de MDF se parezcan a los productos de madera natural que imitan.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Thermofoil vacuum press (Abril 2024).