¿Qué tamaño de madera contrachapada para un piso del ático?

Pin
Send
Share
Send

El almacenamiento en el ático puede ser una buena idea, pero se deben tener en cuenta otros problemas como el aislamiento, el espaciado de las vigas y el uso previsto. El espesor del piso de madera contrachapada es importante para una distribución adecuada del peso.

Crédito: irina88w / iStock / Getty Images El piso del ático es una forma de agregar espacio de almacenamiento.

Peso y viguetas

Los áticos no están diseñados para distribuir una cantidad considerable de peso. El diseño del ático incluye vigas de techo que generalmente están diseñadas para sostener el techo. Consulte con un constructor o ingeniero para asegurarse de que su ático pueda soportar el peso extra. Otro problema implica el aislamiento. Si su ático está bien aislado, es probable que el aislamiento se extienda más allá de las vigas del techo. Romper el aislamiento con madera contrachapada puede interferir con las propiedades aislantes de la casa.

Dimensionar la madera contrachapada

No importa cuál sea el espacio en las viguetas del techo, se debe usar madera contrachapada de 3/4 de pulgada si planea caminar sobre ella. Si planea colocar la madera contrachapada alrededor del perímetro de la abertura o la puerta y usarla solo para almacenar cajas de luz o materiales, la madera contrachapada de 1/2 pulgada de grosor debería ser suficiente. Pero no hay una razón real para usar madera contrachapada más delgada que 3/4 de pulgada; El ahorro de costos es insignificante en comparación con el soporte adicional que ofrece el material más grueso. La madera contrachapada viene en hojas grandes. Puede parecer imposible llevarlo al ático. Corte la madera contrachapada en tiras manejables de aproximadamente 10 pulgadas de ancho para facilitar el trabajo. Instale un bloqueo de dos por cuatro entre las viguetas, o donde sea necesario, para soportar los bordes de la madera contrachapada que no tienen soporte desde la parte inferior.

Pin
Send
Share
Send