Cómo proteger la madera de cedro

Pin
Send
Share
Send

El cedro, el roble y el pino son maderas finas que a menudo se usan para paneles de pared, artesanías de construcción, cofres y estantes. La madera de cedro, como otras maderas finas, puede y debe recubrirse con poliuretano para su protección. El poliuretano evitará que la suciedad, el polvo y el aceite lleguen al cedro, lo que opacaría y dañaría el color. Si el cedro que desea proteger no es nuevo, deberá fregarlo con agua jabonosa caliente y un paño. Permita que la madera se seque por completo antes de aplicarle el poliuretano. Si la madera no se lava primero, la suciedad y los aceites quedarán atrapados debajo del poliuretano.

El cedro es una gran madera para usar en paredes.

Paso 1

Aplique cinta de pintores a lo largo de los bordes superior e inferior de las paredes de cedro para evitar que el poliuretano penetre en el techo o el piso. Cubra los espejos, etc., que son parte de sus muebles o artesanías de cedro con cinta de pintores y varias hojas de periódico.

Paso 2

Llene una bandeja de pintura con poliuretano, vertiéndola lentamente para evitar crear burbujas de aire a medida que se vierte. Use un rodillo para cubrir el objeto. Gire el rodillo en un movimiento hacia adelante y hacia atrás, ya sea horizontal o verticalmente, pero no ambos, o habrá líneas de borde de rodillo en el acabado poli. Cubra todas las áreas grandes abiertas con el rodillo.

Paso 3

Rellene las grietas, hendiduras o esquinas con un pequeño pincel de espuma. Dejar secar durante 1 hora.

Paso 4

Lije toda la superficie con una lijadora de mano eléctrica, un bloque de lijado o un trozo de papel de lija fino. Haga esto para eliminar todas las manchas causadas por las burbujas de aire creadas cuando el poliuretano se enrolla sobre la superficie de la madera. No lije capas adicionales de poli después de aplicarlas. La segunda capa de poliuretano se adhiere a la primera capa, que se ha lijado, suavemente. Desempolve el cedro con un paño suave y húmedo, luego seque la superficie con un paño suave y seco.

Paso 5

Aplique una segunda capa de poliuretano de la misma manera, con un rodillo y una brocha. Permita que el poliuretano se seque por completo, luego aplique varias capas más hasta que el grosor del poliuretano sea de 1/8 de pulgada. Haga esto si la superficie necesitará ser lavada con frecuencia, o estará expuesta a la humedad, o deje el polietileno en dos capas si la superficie nunca será tocada, como en el caso de un objeto artesanal que se colocará sin ser molestado. Retire la cinta de pintores y el periódico cuando termine de aplicar el poli.

Pin
Send
Share
Send