Cómo mezclar pintura de látex con concreto

Pin
Send
Share
Send

Mezclar látex con mortero u hormigón no es nuevo. Desde la década de 1940, las compañías han agregado látex para agregar durabilidad y resistencia al mortero normal. Sin embargo, muchos estados y municipios están estudiando mezclar pintura de látex con el concreto seco en lugar de un porcentaje del agua. La cantidad de residuos de pintura de látex recolectada por los municipios es impresionante y el costo de deshacerse de ella de manera segura continúa aumentando. Los laboratorios han descubierto en estudios preliminares que reemplazar entre 10 y 60 por ciento de agua con pintura de látex tiene resultados positivos, dependiendo del propósito del producto resultante.

Mezclar pintura de látex con hormigón

Vierta la mezcla de concreto seco en un recipiente adecuado para la cantidad de mezcla que se va a hacer. Debe ser lo suficientemente grande como para agregar agua y pintura y aún así tener suficiente espacio para mezclar.

Paso 2

Reemplace hasta el 20 por ciento del agua requerida con la pintura de látex de su elección. Mezcle bien la pintura antes de combinarla con el concreto. Agregue el resto del agua y un 10 por ciento más para hacer una mezcla más húmeda de lo normal para asegurarse de que la pintura esté bien mezclada.

Paso 3

Mezcle el concreto y pinte bien hasta que no haya bolsas secas o parches visibles de pintura. Si su pintura de látex es de color, el concreto diluirá el tinte, dando como resultado un color más claro.

Aplique la mezcla de pintura de látex y concreto bien mezclado a su aplicación y permita que se seque durante el tiempo recomendado establecido en las instrucciones de mezclado del concreto. Habrá menos contracción del hormigón debido al relleno de pintura de látex en más bolsas de aire. Esta mezcla también funciona bien para estampar concreto, ya que la forma terminada contiene más detalles.

Pin
Send
Share
Send