Cómo conectar un contactor trifásico

Pin
Send
Share
Send

Un contactor trifásico es un dispositivo electrónico utilizado para encender o apagar la alimentación con una carga trifásica. Estos dispositivos se usan cuando los requisitos de voltaje de la carga exceden la capacidad de manejo de potencia de un relé mecánico. Los contactores se usan típicamente en motores trifásicos de aire acondicionado que requieren al menos 480 voltios para funcionar. Estos dispositivos no usan un interruptor físico para cambiar. Un contactor usa una señal de bajo voltaje para controlar el circuito de alto voltaje. Esta señal de bajo voltaje puede controlarse mediante un relé eléctrico o una computadora.

Paso 1

Apague la alimentación a la carga trifásica. Dependiendo del nivel de voltaje del circuito, los colores de los cables serán diferentes. Una carga trifásica es alimentada por tres cables de alimentación. Para algunos circuitos de CA, los colores serán negro, rojo y azul. Desconecte estos tres cables de alimentación en la carga con un destornillador o una llave de tubo. Conecte los cables de alimentación negro, rojo y azul a los terminales del contactor L1, L2 y L3 respectivamente. Este paso conecta su fuente de alimentación al lado de entrada de línea del contactor.

Paso 2

Tome un cable trifásico negro, rojo y azul adicional del mismo tamaño que los cables de alimentación y conecte un extremo de estos cables a los terminales T1, T2 y T3 en el contactor. T1, T2 y T3 representan el lado de carga del contactor. Conecte el otro extremo de estos cables a los terminales de alimentación de la carga. Este paso conecta el contactor a la carga.

Paso 3

Conecte el circuito de control a los terminales de control positivo y negativo del contactor. Vuelva a encender la alimentación y pruebe la operación del contactor encendiendo la carga y luego apáguela usando el circuito de control.

Pin
Send
Share
Send