¿Cómo funciona una ventilación de secadora?

Pin
Send
Share
Send

Para comprender cómo funciona el respiradero de la secadora, primero debe comprender qué está sucediendo con el aire dentro de la secadora. El aire es atraído y calentado por elementos eléctricos, luego enviado a través de la ropa y extraído por un ventilador y dentro del respiradero. El aire viaja por el respiradero hacia el exterior. Si no tuviera un respiradero en su secadora, todo ese aire caliente y humedad se verían forzados a entrar a su casa donde puede causar moho y podredumbre, sin mencionar las altas facturas de aire acondicionado. Puede obtener los mismos resultados si el respiradero termina obstruido en algún lugar a lo largo de su camino hacia el exterior.

¿Cómo funciona una ventilación de secadora?

Por qué necesitas un respiradero

Cómo funciona el respiradero

La ventilación de la secadora está enganchada a la campana de ventilación ubicada en la parte posterior de la secadora. El tubo utilizado para ventilar su secadora debe estar hecho de aluminio. Muchos de los viejos tubos de vinilo o plástico ya no se usan debido a riesgos de incendio y cambios en los códigos de construcción. Luego, el tubo pasa de su secadora debajo del piso en un espacio de arrastre o en una pared al ático donde se alimenta al exterior. Los codos flexibles de aluminio y la cinta de aluminio se utilizan para conectar todos los tubos. Luego, generalmente se coloca una cubierta sobre el extremo de la tubería para evitar que el calor y la humedad lleguen hasta el techo o dañen una pared exterior. La cubierta ayuda a dispersar el calor y la humedad en varias direcciones. Todas las ventilaciones de la secadora deben tomar la ruta más corta hacia el exterior.

Limpieza del respiradero

Mantener limpia la ventilación de la secadora es importante para la eficiencia de su secadora. Si la pelusa atraviesa la trampa, puede obstruir lentamente la ventilación, evitando que el aire caliente y la humedad salgan de la casa. Esto puede hacer que la secadora trabaje más y tome más tiempo para secar la ropa, lo que provocará una avería de la secadora y mayores facturas de electricidad. Limpiar la ventilación es simple si puede llegar a ella. Puede quitárselo, limpiarlo con un trapo y volverlo a poner. Sin embargo, si el tubo atraviesa sus paredes, puede que no sea tan simple. Si sabe que tiene un tubo recto desde el ático, puede conectar un cepillo a una cuerda y dejarlo caer en el tubo. Recogerá la pelusa, pero no podrá sacar una obstrucción. Si no sabe cómo funcionan los tubos, es mejor contratar a alguien que haga esto para ganarse la vida. Podría desalojar un codo y luego tener un problema real en sus manos. La ventilación debe limpiarse al menos una vez al año. Esto puede ahorrarle muchos dolores de cabeza y ahorrar en sus facturas.

Pin
Send
Share
Send