Jardinera de hormigón ligero de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Cree maceteros livianos con el aspecto de antiguos sumideros y cubetas de piedra con poco más que una mezcla ligera de concreto "hypertufa" y moldes construidos o improvisados. Para varios tonos neutros, mezcle el cemento en polvo en la mezcla de toba antes de echar sus macetas, teniendo cuidado de usar cantidades exactas para obtener una coincidencia de color exacta. Al hacer coincidir varios tamaños de cajas de cartón "anidadas" emparejadas u otros moldes, uno un poco más grande que el otro, puede hacer un patio lleno de maceteros a juego. El principal desafío es la larga espera mientras se cura la mezcla de cemento.

Los envases de plástico en todas las formas y tamaños son moldes fáciles para macetas.

Paso 1

Excave y forme un agujero en la arena húmeda del tamaño aproximado de la forma redonda más grande. Coloque el recipiente grande en el hoyo.

Paso 2

Combine cantidades iguales de turba, perlita y cemento Portland. Agregue un puñado de Fibermesh y, si lo desea, 1 oz. de tinte de cemento en polvo por galón de mezcla. Mezcle todos los ingredientes secos a fondo. Agregue agua según sea necesario, una pequeña cantidad a la vez, para producir una suspensión con una consistencia similar al requesón.

Paso 3

Coloque el molde más grande de los dos en la tela de caída. Para crear un fregadero o una cubeta con paredes de 2 pulgadas de espesor, el molde más grande debe ser 4 pulgadas más largo y más ancho que el recipiente más pequeño. Las esquinas afiladas se astilla fácilmente, así que elija o haga moldes con esquinas redondeadas. Pinte las superficies de contacto de los moldes con aceite de linaza, un agente de liberación, antes de cada uso.

Paso 4

Póngase guantes y vierta la mezcla en el molde más grande, creando un fondo de maceta de aproximadamente 2 pulgadas de espesor. Centre el molde más pequeño sobre la lechada y presione hacia abajo muy ligeramente. Empaque más mezcla entre los moldes internos y externos, para crear las paredes de la maceta, usando la llana. Apriete firmemente a medida que avanza. Espera 10 minutos. Retire el molde más pequeño. Haga agujeros de drenaje en la parte inferior de la maceta con una espiga de madera engrasada. Esquinas interiores "redondas" si es necesario.

Paso 5

Cubra el molde grande y la pasta de fraguado con plástico para ralentizar el proceso de secado. Cure la mezcla de cemento durante 48 horas. Retirar el molde exterior. Cepille las paredes exteriores de la maceta con un cepillo de alambre para mejorar la textura. Cubra la maceta con plástico nuevamente y permita que cure por dos semanas más

Paso 6

Lave la cubeta varias veces ya que se cura para lixiviar el exceso de cal que de lo contrario afectará el pH del suelo más adelante. Levante la maceta por la parte inferior para moverla y manipúlela con cuidado para evitar grietas finas. Use una antorcha de propano, en ángulo, para quemar el "pelo de gato" de fibra causado por el cepillado.

Pin
Send
Share
Send