Mis muebles laminados se están pelando

Pin
Send
Share
Send

Los muebles laminados son una alternativa atractiva y económica a la madera tradicional; sin embargo, a diferencia de la madera tradicional, los muebles hechos de laminado pueden pelarse con relativa facilidad. Si su acabado laminado liso está dañado por los bordes despegados o burbujeando en el centro, reparar sus muebles puede ser un medio para devolverlo a su antigua gloria. Con algunos pasos simples, puede corregir por completo o al menos reducir la visibilidad del peeling molesto.

Reparación menor

Su mejor opción para devolver su laminado de pelado a su gloria anterior es atrapar el laminado temprano en el proceso de pelado. Si nota que la esquina de su tocador o escritorio comienza a despegarse, actuar de inmediato puede evitar que el problema empeore. Usando superpegamento o pegamento epoxi, adhiera la porción de pelado al tablero de partículas que descansa debajo de él. Para asegurarse de no aplicar demasiado pegamento, exprima un poco de pegamento sobre un palillo de dientes, deslícelo cuidadosamente debajo del laminado de pelado y luego presione el laminado nuevamente en su lugar, probablemente volviéndolo a unir a la madera base.

Reconexión mayor

Si su laminado se está pelando alrededor de los bordes y también ha comenzado a burbujear en el centro de la pieza, una pistola de calor puede ser la mejor arma para usar. Comience la reparación poniéndose guantes para asegurarse de no quemarse. Apunte una pistola de calor o un secador de pelo a la porción del laminado que ha comenzado a burbujear. Calienta el área, moviendo la fuente de calor hacia adelante y hacia atrás para evitar quemaduras. Presione la sección burbujeada hacia abajo firmemente, usando su mano enguantada. Coloque un trapo en la superficie para protegerlo, y luego apile algunos ladrillos pesados ​​u otros objetos pesados ​​para mantener la sección en su lugar mientras se enfría y vuelve a leer.

Retire el acabado

Si el burbujeo del laminado es intenso, es posible que no pueda repararlo. Si su laminado se está despegando por todos los lados o si sus intentos anteriores de arreglarlo no tuvieron éxito, retire el laminado que quede. Para cualquier laminado que no se despegue, lije con papel de lija de grano 220. Pinte la superficie recién descubierta para hacerla más estéticamente agradable: el tablero de partículas que descansa debajo del laminado probablemente no será atractivo.

Prevención de peeling futuro

Si no quiere tener que abordar este problema en el futuro, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que se pele. El laminado es más propenso a pelarse en los bordes de un mueble, por lo tanto, evite cepillarse contra los bordes. Además, el hecho de que su pieza no sea madera real no significa que no esté sujeta a daños por agua. Use una montaña rusa cuando coloque tazas u otros artículos que contengan líquidos en sus muebles laminados para evitar que la humedad entre en contacto con la superficie.

Pin
Send
Share
Send