Consejos para coser tapicería de vinilo

Pin
Send
Share
Send

El vinilo es "el material plástico más versátil del mundo", según el Vinyl Institute. Está compuesto de cloro y etileno, y puede modificarse para producir cualquier cosa, desde tubos de plástico pesados ​​hasta aislamiento de cables y tapicería para automóviles o muebles. La tapicería de vinilo se promociona como menos costosa y más duradera que el cuero, y se puede coser de la misma manera. Sin embargo, las técnicas de costura para vinilo difieren de las utilizadas para coser telas más ligeras.

La costura de tapicería de vinilo requiere una técnica diferente a la costura de otras telas.

Practica primero

Dado que las marcas de punción hechas en material de vinilo, incluso las marcas de alfiler, son permanentes, el vinilo es una tela mucho menos tolerante que, por ejemplo, el algodón o la seda. Por lo tanto, es prudente practicar antes de intentar coser vinilo. Experimente con las técnicas de costura que usará para estar seguro de haberlas dominado. También puede ser útil practicar con un trozo de vinilo para acostumbrarse a su tacto.

Utilice materiales de mayor calibre

El vinilo es un material pesado y requiere el uso de alfileres y agujas pesadas. El sitio web de Cyberseams recomienda el uso de pasadores acolchados pesados ​​si necesita fijar el material, y asegurarse de fijar dentro del margen de costura para asegurarse de que los agujeros permanentes resultantes no aparezcan en el lado derecho. Las agujas hechas para coser con cuero pueden funcionar bien con vinilo.

Prepárese para un material más pesado

El vinilo es grueso y tiende a adherirse a las placas metálicas de la garganta y los prensatelas; Esto hace que sea un desafío guiar el material suavemente a través de la máquina de coser. Una máquina de coser industrial puede ser más fácil para coser vinilo que una máquina que se vende para uso doméstico. Engrase la máquina en cada uso. También puede ayudar colocar un trozo de papel de seda debajo del vinilo para ayudar a moverlo.

Pin
Send
Share
Send