Cómo hacer una mancha de madera con diesel

Pin
Send
Share
Send

La mancha de madera es un colorante y conservante de la madera. Consiste en un tinte o pigmento que se disuelve o suspende en agua, alcohol u otro líquido. Algunas manchas de madera realzan el grano de la madera; otros pueden penetrar y llenar los poros entre los granos. Los disolventes a base de petróleo, como el diésel, se usan con mayor frecuencia para teñir y preservar la madera para uso en exteriores. El diesel es un excelente conservante de la madera y la madera absorbe rápidamente las manchas a base de diesel. Es fácil de aplicar con una esponja o paño.

La mancha de madera a base de diesel es un buen conservante para cercas de madera.

Paso 1

Examine el artículo de madera para detectar manchas y decida el color. El alquitrán para techos agrega un color nogal a la mancha y tarda tres horas en secarse. Los tintes a base de aceite no penetran la veta de la madera sino que resaltan sus características; Estos colorantes son fáciles de usar pero también requieren algunas horas para secarse.

Paso 2

Coloque el contenedor, diesel, aceite de linaza y tinte o alquitrán en un área bien ventilada. Mida el aceite de linaza hervido y el diésel en proporciones en volumen de 1 a 10. Vierta el diésel en el recipiente de metal seguido del aceite de linaza. Revuelva hasta que los líquidos se mezclen completamente.

Paso 3

Mida la misma cantidad en volumen de alquitrán para techos que para el aceite de linaza hervido. Agregue a la mezcla de aceite y diesel y revuelva hasta que todos los compuestos se mezclen completamente. Si usa tintes a base de aceite, siga las instrucciones del fabricante para agregar al solvente diesel y aceite de linaza.

Paso 4

Mancha la madera con un cepillo, esponja o paño. Deseche el paño o la esponja o lave el cepillo con aguarrás después de que termine el trabajo de tinción.

Pin
Send
Share
Send