Hierro fundido vs. Fregadero de cocina de acrílico

Pin
Send
Share
Send

Junto a la estufa y el refrigerador, el fregadero de la cocina es probablemente la característica más importante de cualquier cocina. Un fregadero de alta calidad agrega apariencia y funcionalidad a su cocina y puede alterar todo el carácter de la habitación. Dos de los tipos más populares de fregaderos, hierro fundido y acrílico, tienen mucho que ofrecer en términos de estilo y función. Saber un poco sobre cada uno hará que elegir entre los dos sea infinitamente más fácil.

El hierro fundido es duradero y resistente a las manchas.

Características de hierro fundido

Los fregaderos de hierro fundido están formados por una base de hierro revestida de esmalte. El resultado es un fregadero extremadamente duradero que soporta una vida útil de uso intensivo e incluso resistirá daños estructurales. El revestimiento de esmalte es resistente a las manchas de alimentos y líquidos. Los propietarios de viviendas que eligen hierro fundido sobre acrílico adoran la naturaleza rústica del hierro fundido, así como la variedad de colores disponibles para los nuevos fregaderos de hierro fundido.

Características de acrílico

Los fregaderos de cocina de acrílico ofrecen a los propietarios una gran variedad en términos de diseño y color a un precio asequible. El material moldeado se puede moldear en una amplia gama de tonos, tamaños y configuraciones para adaptarse a casi cualquier diseño de cocina, por lo que es una opción popular para remodeladores y constructores de viviendas. El peso liviano de un fregadero acrílico significa que es mucho más fácil de instalar que los fregaderos más pesados ​​de hierro fundido o acero inoxidable y no ejercerá presión sobre los mostradores circundantes y debajo de los soportes.

Inconvenientes de hierro fundido

Tan duraderos y duraderos como son los fregaderos de hierro fundido, no son impermeables al daño. Después de años de desgaste, el revestimiento de esmalte puede desarrollar arañazos y astillas antiestéticas. Si el esmalte se reduce al hierro desnudo, el metal puede oxidarse. El gran peso y el volumen de un fregadero de hierro fundido también plantea desafíos. El metal pesado es difícil de maniobrar e incluso puede requerir un montaje inferior adicional para soportar el fregadero. El precio también puede ser una preocupación para algunos, ya que los fregaderos de cocina de hierro fundido tienden a ser más caros que la mayoría de los materiales.

Inconvenientes de acrílico

Algunos alimentos pueden manchar el acrílico.

Las superficies brillantes de los fregaderos de cocina de acrílico pueden parecerse al esmalte, pero estos fregaderos son mucho más suaves que el hierro fundido. El acrílico puede rayar y manchar, e incluso se ha informado que se derrite cuando se colocan objetos calientes en el fregadero. Los propietarios de viviendas deben estar atentos a los materiales que entran en un fregadero acrílico y tener cuidado de enjuagar cualquier cosa que pueda manchar la superficie.

Elegir

Tanto el hierro fundido como el acrílico son opciones atractivas por diferentes razones. Si su presupuesto de remodelación es modesto, un costoso fregadero de hierro fundido puede no ser una opción viable. Sin embargo, puede ser la única opción que desee considerar si está interesado en preservar el carácter histórico de una casa antigua. Un profesional calificado en mejoras para el hogar podrá asesorarlo sobre cuál es el más apropiado para su hogar, presupuesto y esquema de diseño.

Pin
Send
Share
Send