Cómo unir metal a metal sin soldar

Pin
Send
Share
Send

La unión de metales entre sí es una tarea común tanto en proyectos de bricolaje en el hogar como en la producción comercial. Soldar es un método que se usa ampliamente para lograr esto. La soldadura "pega" las piezas de metal juntas fundiendo un metal más blando para que actúe como adhesivo. Si bien la soldadura es útil para muchos propósitos, tiene limitaciones. Los comerciantes a menudo usan soldadura fuerte o soldadura para crear uniones más fuertes entre los metales. Para los propietarios de viviendas, la solución más simple es un adhesivo epóxico u otro que esté hecho para unir metales y superficies similares no porosas. Esto no requiere ninguna habilidad especial o equipo.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images Los adhesivos son más prácticos que la soldadura para la mayoría de los proyectos domésticos.

Paso 1

Lije el área a unir con papel de lija fino, lana de acero o papel de lija para eliminar cualquier oxidación o corrosión de la superficie. Limpie el polvo con un paño húmedo.

Paso 2

Lave las piezas de metal con fosfato trisódico (u otro limpiador industrial) si han tenido aceite u otros contaminantes en su superficie. Estos limpiadores son corrosivos poderosos, así que use guantes protectores y enjuague el área con agua limpia cuando haya terminado.

Paso 3

Seque el área con un paño limpio y sin pelusa.

Paso 4

Exprima cantidades iguales de los dos tubos de epoxi en un tazón o plato desechable. Mezclar bien con un palo o agitador de café para formar el adhesivo.

Paso 5

Aplique el adhesivo a las áreas que desea unir. Presione las piezas de metal juntas firmemente y use abrazaderas ajustables para mantenerlas en su lugar. Las diferentes marcas de epoxi maduran a diferentes velocidades, pero la mayoría requiere un tiempo de curado de 24 horas.

Paso 6

Retire las abrazaderas y lije el exceso de epoxi para lograr una apariencia profesional y terminada.

Pin
Send
Share
Send