Cómo limpiar un derrame de perfume

Pin
Send
Share
Send

Debido a que el perfume contiene aceites esenciales, un derrame de perfume a menudo no puede limpiarse simplemente con toallas de papel o un trapo, ya que podría limpiar el agua o el jugo derramado. En cambio, debe tomar algunos pasos de limpieza adicionales para asegurarse de no dejar una mancha aceitosa una vez que haya absorbido el líquido. Además, es probable que desee dispersar el aroma, ya que la mayoría de los perfumes son agradables en pequeñas dosis, pero pueden ser abrumadores e incluso causar ojos llorosos, tos y estornudos en los grandes.

Paso 1

Limpie el área con un trapo seco. El trapo absorberá la mayor parte del líquido, pero notará que queda una mancha aceitosa en la superficie donde se derramó el perfume. Si se derramó sobre la alfombra, seque el área en lugar de limpiarla o fregarla.

Paso 2

Humedezca un trapo nuevo con agua y vinagre blanco. Puede mezclar la solución en un tazón o simplemente humedecer el trapo, verter un poco de vinagre y luego escurrir todo.

Paso 3

Use el trapo de vinagre para limpiar o secar la mancha aceitosa. El vinagre ayudará a eliminar el olor y eliminar los restos de aceite esencial.

Paso 4

Limpie el área con bicarbonato de sodio. En este punto, el área probablemente estará bastante seca. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el derrame, luego límpialo o sécalo con un trapo húmedo. Esto eliminará las manchas de luz y disminuirá aún más el olor.

Paso 5

Coloque un tazón de café molido en la habitación. Los motivos absorberán el aroma y ayudarán a cubrirlo hasta que se desvanezca. Una vez que haya dejado reposar el café molido durante unos días, notará que apenas puede darse cuenta de que hubo un derrame de perfume.

Pin
Send
Share
Send