Cómo arreglar accidentes de lechada

Pin
Send
Share
Send

Cada superficie de mosaico en su hogar también estaba agrupada y es posible que necesite reagruparse en algún momento. La lechada es parte integral de cada instalación de losetas, protege los bordes de las losetas contra daños y evita que la humedad llegue al sustrato debajo de las losetas. Desafortunadamente, hay muchas maneras en que una instalación de lechada puede salir mal. Desde la lechada de la consistencia incorrecta hasta la lechada que se seca demasiado pronto, los percances de lechada deben repararse rápidamente para garantizar una instalación duradera.

crédito: abadesas / E + / GettyImagesCómo arreglar los contratiempos de la lechada

Consistencia de la lechada

La lechada adecuadamente mezclada tiene la consistencia de mantequilla de maní cremosa ligeramente líquida. Cuando se coloca en el extremo de un flotador de lechada, debe permanecer en su lugar en lugar de gotear o volver al cubo. La lechada con frecuencia se mezcla demasiado húmeda y no se cura adecuadamente cuando lo está. La lechada empapada deja las articulaciones terminadas débiles y propensas a agrietarse o desmoronarse, así como a la eflorescencia, una apariencia blanquecina y blanquecina. Si su lechada está líquida o demasiado húmeda, agregue lechada seca adicional a la mezcla hasta que alcance la consistencia adecuada para su uso.

Aunque es mucho menos común, es posible mezclar la lechada demasiado seca. La lechada demasiado seca es difícil de remover y se desmorona. Simplemente agregue un poco de agua para fijar la consistencia de la lechada seca.

Lechada débil, agrietada o insuficiente

Demasiada agua en la lechada, o demasiada agua en la esponja mientras limpia la lechada, puede provocar una junta de lechada parcialmente llena o débil. Puede haber agujeros, grietas o huecos en las líneas de lechada, que pueden debilitar la integridad de la unión y permitir que la humedad penetre debajo de las baldosas. Si bien es tentador simplemente aplicar más lechada, la nueva lechada no se adherirá correctamente a la lechada que ya ha curado. Para solucionar este problema, excave la lechada vieja con un cuchillo para uso general o una sierra para lechada. Limpie bien la junta con alcohol desnaturalizado para eliminar cualquier residuo de lechada restante, luego vuelva a enjuagar la junta.

Remoción de lechada en exceso

La lechada comienza a curarse dentro de los 10 minutos posteriores a la aplicación. Se seca con un acabado duro en 24 horas, pero no cura por completo ni se endurece hasta su resistencia final, hasta por tres semanas. Si aplicó demasiada lechada a las baldosas o se interrumpió mientras trabajaba y dejó la lechada seca en las baldosas, puede solucionar el problema si actúa rápidamente. Dentro de unos días, raspe la mayor parte del exceso de lechada de las baldosas como sea posible utilizando el extremo afilado de una barra de pintura u otra pieza de madera con un borde o ángulo afilado. Remoje la lechada restante en una mezcla de una parte de azúcar con seis partes de agua hasta que la lechada se ablande lo suficiente para facilitar la limpieza.

Azulejos nebulosos y lechada

No importa cuán exitoso haya sido su trabajo con azulejos, puede descubrir una película de lechada seca en sus azulejos el día después de aplicarlos. Los operarios llaman a este problema bruma de lechada, y si la tiene, a veces su lechada se ve calcárea, así como sus azulejos. La bruma de la lechada son pequeñas partículas del cemento Portland que quedan durante el trabajo de limpieza. Si se atiende dentro de un día o dos después de la instalación, limpie la bruma con una toalla seca. Arrugue una toalla de papel o microfibra en su mano y trabaje en círculos sobre el azulejo para limpiar la bruma.

Sellado de lechada para protección

Si ha utilizado una lechada a base de cemento en lugar de una lechada previamente sellada o a base de epoxi, evite otro tipo de problema antes de que ocurra sellando la lechada. Puede sellar la lechada en cualquier momento una vez que se haya curado completamente, lo que lleva al menos tres semanas. No sellar la lechada puede provocar manchas o acumulación de moho. Limpie bien la lechada para eliminar cualquier mancha superficial o moho, luego aplique un sellador impregnante a la lechada una vez al año para protegerla de las manchas.

Pin
Send
Share
Send