¿Por qué se llama un tarro de jengibre?

Pin
Send
Share
Send

Un frasco de jengibre es un frasco de porcelana china con una boca ancha, una tapa abovedada y un cuerpo esférico abultado. Aunque los chinos tradicionalmente usaban los tarros para almacenar una variedad de productos, los tarros adquirieron el nombre de "tarros de jengibre" porque a menudo contenían jengibre cuando se exportaban a Occidente.

¿Por qué se llama un tarro de jengibre?

Historia del tarro de jengibre

La cerámica se desarrolló en China hace 5.000 años, pero la porcelana no surgió en la región hasta el siglo X. Los chinos comenzaron a crear los delicados tarros de jengibre alrededor de esa época. A fines del siglo XIX, los frascos se convirtieron en un producto popular para la exportación.

Más que jengibre

La denominación del tarro de jengibre es un vestigio de los ricos occidentales que compraron frascos importados llenos de jengibre, en gran parte con fines decorativos. En China, los frascos tienen una variedad de roles culturales. Algunos fueron hechos como regalos a los emperadores chinos. Otros eran regalos de boda tradicionales para novios.

Caracteristicas

Los tarros de jengibre vienen en varios estilos y tamaños y en muchos colores diferentes. Generalmente los frascos tienen una boca ancha, generalmente cubierta con una tapa abovedada. El cuerpo bulboso suele estar pintado a mano. Las jarras de jengibre de la más alta calidad --- y las verdaderas antigüedades --- están hechas de porcelana.

Función

Históricamente, los tarros de jengibre contenían provisiones, que incluían no solo jengibre sino sal, aceites y otras especias. En Occidente, los tarros de jengibre son principalmente decorativos en lugar de funcionales. Algunos diseñadores adaptan el tarro de jengibre tradicional para otros usos; por ejemplo, una lámpara eléctrica de jengibre es popular.

Mercado de hoy

Muchos frascos de jengibre chinos antiguos y seudoantiguos están en el mercado. La mayoría son bastante frágiles. Los tarros de jengibre producidos en masa también están disponibles a precios minoristas. Cuando compre antigüedades, asegúrese de no comprar una producida en masa para la exportación.

Pin
Send
Share
Send