¿Realmente necesita un arquitecto, diseñador de interiores o contratista para su Reno?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Describe la fauna

Tengo un baño oscuro y anticuado de Jack y Jill que necesita urgentemente una renovación, y me pongo a flip flop entre llamar a un contratista e invertir en la experiencia de un arquitecto, tal vez incluso un diseñador de interiores (para disgusto de mi esposo). El objetivo, obviamente, es hacer el reno una vez y hacerlo bien. Pero, ¿cómo sabes qué experto en reno de hogar necesitas?

Le pregunté a Stephanie Ragle de office42, un estudio de arquitectura en Los Ángeles, por su consejo. (Divulgación completa: office42 renovó mi cocina, baño principal y patio hace varios años, y me he dedicado desde entonces). Cuando ella y su esposo, Ben, abrieron por primera vez su estudio de Echo Park hace 12 años, veían a los propietarios entrando al Departamento de Construcción y Seguridad con bocetos dibujados a mano, prácticamente en el reverso de una servilleta. "La ciudad los ayudaría a improvisar y hacer las cosas", dice Ragle. "Ya no hay tolerancia para algo así".

Ahora, encuentra, los servicios de office42 son cada vez más demandados, para ayudar a navegar el código de construcción de Los Ángeles cada vez más complicado y reunir a los diversos expertos necesarios, especialmente en renovaciones más grandes y adiciones residenciales. Pero Ragle también sabe cuándo no la necesita, y eso está 100% bien para ella.

¿Cuándo necesitas un arquitecto?

crédito: Stephen Paul

La respuesta: ¡siempre! - Es que depende. En LA, por ejemplo, el código de construcción en constante cambio ha creado una mayor demanda de arquitectos. También depende de la escala. Si es un reno para toda la casa con cambios estructurales masivos, probablemente necesitará más que un dibujo de un ingeniero estructural. Si se trata de una modesta remodelación del baño y realmente solo necesita un permiso retirado? Puede estar desperdiciando su dinero y el tiempo de un arquitecto.

Los estudios de arquitectura como office42 proporcionan un diseño esquemático hasta el final de la construcción, coordinando y administrando todos los consultores necesarios para cualquier trabajo, desde el contratista hasta el topógrafo, el ingeniero geotécnico o lo que sea.

Hay diferentes maneras de pensar en el papel del arquitecto: un pastor, asegurándose de que todos se muevan en la misma dirección, y el líder de la banda, manteniendo el proyecto en armonía (¡y a tiempo!). Pero me gusta más la metáfora de Ragle. "Cuando estamos involucrados, es como las tres ramas del gobierno. Está el dueño de casa, el contratista y los arquitectos. Son controles y equilibrios", dice ella. "Estamos comprobando que todo vaya a planear. Los contratistas están haciendo el trabajo. El propietario lo está pagando". En conjunto, cada sucursal impulsa el proyecto, incluido el diseño, el presupuesto y la línea de tiempo, hacia adelante.

También hay un mayor compromiso con el diseño general cuando tienes un arquitecto a bordo. Ragle estaba en un proyecto donde, después de abrir una pared, estaba claro que necesitaban reemplazar una viga. El contratista, junto con su ingeniero, sugirió un 2x12, lo que requeriría una caída en el techo. Ragle encontró una viga diferente que era más eficiente, menos profunda y solo costaba unos pocos cientos de dólares más, pero daría como resultado un techo perfectamente liso. "Esa es la cuestión: un contratista, el 90% del tiempo, toma decisiones basadas en el dinero", dice Ragle. "Los arquitectos y diseñadores están tomando decisiones basadas en el bien del proyecto".

¿Cuándo necesitas un diseñador de interiores?

crédito: Chloe Berk

Pienso en los diseñadores de interiores como expertos en accesorios, muebles y acabados: la persona que lo convencerá de que sí, el terrazo se verá increíble junto a este fondo de pantalla abstracto (¡y tendrán razón!) Y quién lo guiará a sofá de tamaño adecuado y alfombra lo suficientemente grande y las capas de iluminación adecuadas.

En términos de renos, hay mucho que los arquitectos y los contratistas con mentalidad de diseño pueden aportar a la mesa en términos de elegir materiales que sean de alta calidad, duraderos y hermosos a la vista, lo que significa que un diseñador de interiores podría estar dorando. el lirio Y, en el otro extremo del espectro, hay algunos diseñadores de interiores inteligentes que se sienten realmente cómodos con la construcción. "Pueden actuar como la luz de un arquitecto", dice Ragle, "especialmente para renovaciones solo en interiores".

Sin embargo, más a menudo, Ragle se encuentra trabajando de la mano con un diseñador de ideas afines con el que colaboran a menudo, que tiene su propia experiencia, conexiones y energía que aporta a cada proyecto.

"Hay muchas más capas para nuestras vidas y para diseñar ahora", dice Ragle. "Y los diseñadores de interiores son aplicadores de capas de cosas". Mientras que una vez que evitó el papel tapiz o las molduras en favor de materiales más honestos como el concreto y la madera, su perspectiva ha evolucionado. "Vemos cómo esas capas de detalles también son las que hacen que un espacio sea único para el cliente y su propia identidad y su propia cultura. Así que valoramos eso ahora, y porque lo valoramos, todavía queremos controlarlo".

Es decir, en este tipo de colaboraciones, todavía hay una visión de diseño distinta del arquitecto.

¿Cuándo necesitas un contratista?

crédito: Codi Ann Backman

Casi siempre necesitas un contratista. ¿Pero cuándo solo un contratista hará el truco?

Una vez más, se trata de escala: los proyectos más pequeños, más simples y bien definidos a menudo se pueden manejar bien con un contratista calificado y con mentalidad de diseño. Son los propios contratistas quienes son la clave de todo.

"Se trata de esa relación, esa confianza en su capacidad", dice Ragle. "Si confías en una persona y tienes una buena relación y buena comunicación, ¡las cosas van muy bien! Pero si falta una de esas cosas, ahí es donde la gente termina odiando a sus contratistas".

¿Puedes volverte pícaro?

Por supuesto, en algunos casos, cualquier propietario puede ir al centro y obtener sus propios permisos y seguir la ruta del bricolaje, dice Ragle.

"Si sabes lo que quieres, sabes que es mínimo y no quieres la ayuda y la experiencia, anímate. Esta es tu casa", dice Ragle. "Este es el ámbito y la capacidad de las personas. Está bien no malgastar el tiempo y el esfuerzo de alguien o su dinero, si no es lo que usted valora. Lo que hacemos es, en última instancia, un servicio".

Lo que valoras, dice Ragle, es lo que definirá las elecciones que hagas. "Podemos convencernos de la exactitud de nuestras elecciones. Si cree que necesita ahorrar dinero, encontrará a esa persona que es lo suficientemente buena para usted y al precio que le corresponde", dice. "Todos harán lo mejor de lo que creen que es correcto".

Pin
Send
Share
Send