Una guía para propietarios de cámaras de seguridad inalámbricas

Pin
Send
Share
Send

crédito: ronstik / iStock / GettyImages Se pueden instalar cámaras de seguridad inalámbricas dentro y fuera de la casa para proteger su propiedad.

El uso de cámaras de seguridad para el hogar ha crecido enormemente en los últimos años. Hay varias razones para esto: productos fáciles de usar y relativamente económicos, y capacidad de Wi-Fi que permite a los teléfonos inteligentes monitorear los sistemas en lugar de pagar por un servicio de monitoreo. Además, las cámaras que una vez se usaron solo para seguridad ahora también sirven para otros usos, como informarle que sus hijos están en casa desde la escuela, notificarle que el paquete que esperaba se entregó y permitirle ver y hablar con alguien en la puerta de entrada sin levantarse del sofá.

¿Lo que hay en un nombre?

Es importante darse cuenta desde el principio de que cuando escuche el término cámara de seguridad inalámbrica puede no significar lo que crees que significa. Eso es porque entre algunas personas, el término inalámbrico se refiere al método por el cual se transmiten las imágenes de video. Según esta definición, un sistema inalámbrico es aquel en el que las imágenes se transmiten por Wi-Fi en lugar de a través de cables. Por lo tanto, algunos sistemas inalámbricos necesitan estar conectados a la energía eléctrica, mientras que otros son completamente inalámbricos y funcionan con batería.

Estas son las principales categorías de cámaras de seguridad:

  • Sistemas cableados. Las cámaras deben estar conectadas a una fuente de alimentación y las imágenes viajan a través de cables a un dispositivo de grabación o monitoreo. Esta es la configuración de un sistema tradicional de seguridad para el hogar: el único sistema posible hasta hace unos años.
  • Sistemas inalámbricos que necesitan energía eléctrica. Estos requieren una fuente de energía eléctrica, pero las imágenes capturadas por las cámaras se transmiten a través de su red Wi-Fi o por señal celular. Las imágenes generalmente se almacenan en tarjetas de video o en la nube.
  • Sistemas totalmente inalámbricos. Estas cámaras funcionan con baterías y tienen capacidad de Wi-Fi. Las baterías mantendrán los sistemas en funcionamiento durante un corte de energía, pero será necesario cambiarlas o recargarlas. Algunas baterías recargables pueden durar meses. Los videos se almacenan en tarjetas de video o en la nube.
  • Video timbres. Esta es una cámara que parece un timbre. Se puede conectar al cableado del timbre, aunque también hay disponibles versiones con batería. Los timbres de video generalmente tienen capacidad de video y audio.
  • Sistemas PoE. Esto significa Alimentación a través de Ethernet. En estos sistemas, tanto las imágenes como la energía eléctrica se transmiten a través de cables de red como los cables Cat5 y Cat6, del tipo que podría conectar su módem a su computadora. Los cables conectan las cámaras a un dispositivo de grabación que se puede conectar a un enrutador doméstico. Los sistemas PoE requieren el tendido del cable, pero los cables simplemente se conectan a la cámara y al dispositivo de grabación. No hay conexiones eléctricas como las hay con un sistema cableado tradicional. Y los cables eliminan la posibilidad de interferencia Wi-Fi o señales que se desvanecen dentro y fuera. Este tipo de configuración funciona mejor con sistemas que usan de seis a ocho cámaras.
crédito: Ethan Miller / Getty Images News / GettyImages Los timbres de video brindan video y audio de cualquier persona en la puerta.

Seguridad de bricolaje

Para la mayoría de los propietarios, los sistemas inalámbricos y los timbres de video brindan seguridad y facilidad de instalación. La mayoría de estos sistemas funcionan de manera similar. Configura la cámara y descarga la aplicación de la empresa. El sistema se comunica con su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Los sistemas pueden enviarle alertas incluso cuando esté lejos de casa. Las imágenes se pueden almacenar localmente o en la nube para su revisión. Aquí hay algunas cosas a considerar al seleccionar una cámara.

Crédito: Prykhodov / iStock / GettyImages Los sistemas de seguridad del hogar se pueden monitorear usando un teléfono inteligente, tableta o computadora.
  • Dentro o fuera. Muchas cámaras interiores están montadas en una base que se puede configurar en cualquier superficie plana. Para la vigilancia al aire libre, asegúrese de que la cámara sea resistente al agua.
  • Cordones o baterías. Esta decisión se reduce a la preferencia personal y la disponibilidad de receptáculos eléctricos. Algunas cámaras que funcionan con baterías cuentan con paquetes de baterías de liberación rápida para recargar.
  • Sistemas de hogar inteligente. Algunas cámaras son parte de un sistema doméstico inteligente, donde varios dispositivos diferentes, como termostatos, iluminación interior y dispositivos de entretenimiento, están conectados a un controlador central. Otros pueden trabajar con una variedad de sistemas domésticos inteligentes, como Samsung Smart Home y Wink. Algunos pueden funcionar con altavoces inteligentes, como Alexa y Google Assistant. Si planea conectar sus cámaras de seguridad a un sistema doméstico inteligente, asegúrese de que sea compatible.
  • Costos de almacenamiento. Algunos sistemas cobran una tarifa por el almacenamiento en la nube. Los programas varían, pero algunos ofrecen almacenamiento gratuito por cortos períodos de tiempo, digamos siete días, pero cobran una tarifa mensual por períodos más largos.
  • Noche visión. Las cámaras varían en la distancia que pueden ver en situaciones de poca luz.
  • Detección de movimiento. Algunas cámaras graban continuamente, pero otras solo se encienden cuando detectan movimiento. La detección de movimiento puede salvar la vida de la batería.
  • Movimiento de la cámara. La capacidad de controlar la inclinación y hacer que la cámara se desplace de lado a lado permite que el sistema cubra un área más grande.
  • Resolución. Algunas cámaras ofrecen imágenes de alta definición.
  • Campo visual. Esta es el área que la cámara puede ver. Varía de cámara a cámara. La mayoría oscila entre 50 y 130 grados.
  • Audio. Algunas cámaras tienen capacidad de video y audio. Los timbres de video generalmente ofrecen ambos.
  • Extras. Hay cámaras que pueden encender focos o una sirena cuando detectan movimiento.

Ética de las cámaras de seguridad

Tiene todo el derecho de instalar cámaras de seguridad para proteger su hogar y propiedad. Pero el sentido común y la ética (y la legalidad) sí entran en juego. Puede configurar una cámara para grabar el área alrededor de las entradas a su hogar, pero no puede grabar lo que sucede en el patio de su vecino. En el interior, puede configurar una cámara de niñera en la guardería, pero no puede grabar en un área donde una persona esperaría privacidad, como un baño.

Pin
Send
Share
Send