Qué usar para limpiar el azulejo después de la instalación

Pin
Send
Share
Send

Has trabajado duro instalando nuevos mosaicos, pero cuando vas a admirar tu trabajo, notas una neblina sobre los mosaicos. Esa bruma de lechada es perfectamente normal, pero puede ser frustrante limpiarla. La buena noticia es que probablemente ya tenga algunas opciones en la casa para limpiar azulejos después de la lechada. Siempre es mejor comenzar con la técnica más suave y progresar hasta obtener limpiadores más fuertes si es necesario.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Qué usar para limpiar el azulejo después de la instalación

Causa de la bruma del azulejo

Después de rejuntar el azulejo, limpie el exceso con una esponja. Pero a veces, queda un poco de lechada, lo que crea una neblina blanquecina. Es posible que no lo note al principio, especialmente cuando el azulejo aún está húmedo. Después de que se seca, la neblina a menudo se revela. Tiene algunas opciones para limpiar las baldosas cerámicas después de la instalación para deshacerse de la lechada sobrante. Por lo general, obtendrá los mejores resultados al actuar rápidamente.

Método seco de gasa

La neblina en los azulejos recién instalados puede ser tan fácil de quitar como limpiarlos con una gasa seca. Cuanto antes de aplicarle lechada al azulejo, más efectivo será este método, pero primero debes dejar que la lechada se seque al menos 24 horas. Este método funciona si la bruma de la lechada proviene de lechada suelta o fácil de quitar que se encuentra en la superficie de la loseta. Una vez que afloje la lechada con el paño, puede barrer o aspirar los restos para limpiar el piso o el mostrador.

Toalla humedecida con agua

Si una gasa seca no funciona, intenta sumergirla en un poco de agua y eliminar el exceso. Desea que la tela esté húmeda pero no empapada. Use un poco de grasa en el codo para frotar cada baldosa y eliminar la bruma de la lechada. La humedad a veces es suficiente para reactivar o humedecer la lechada en la parte superior de las baldosas para que se levante fácilmente. También puedes probar una esponja húmeda para hacer el trabajo.

Mezcla de vinagre diluido

Para porcelanas lisas o baldosas de cerámica, el vinagre es una opción si el agua no es suficiente. Pero no lo use en ninguna piedra, pizarra u otro material de baldosas porosas, ya que la acidez en el vinagre puede dañar las baldosas. Para usar vinagre en porcelana o cerámica, mezcle cuatro partes de agua con una parte de vinagre blanco. Limpie los azulejos con un paño suave humedecido en la mezcla de vinagre. Puede agregar más vinagre para fortalecer la mezcla si es necesario. Lave los azulejos nuevamente con agua corriente para eliminar el vinagre restante.

Removedor de neblina de lechada comercial

Si todavía está lidiando con restos nebulosos de lechada, puede ser hora de pasar a un producto removedor de turbidez. La turbidez de la lechada epoxi a menudo requiere un producto diseñado para ese tipo de lechada. Sin embargo, muchos productos removedores de lechada son ácidos, que no se mezclan bien con la piedra natural. Al igual que el vinagre, los limpiadores ácidos pueden grabar su nuevo azulejo. Elija siempre un producto removedor de bruma de lechada diseñado para el tipo de loseta que ha instalado.

Siempre trabaje en un área bien ventilada cuando use limpiadores químicos. Usar una máscara y guantes puede proporcionar protección adicional. Aplique el removedor de acuerdo con las instrucciones del paquete. Es posible que deba rociar o limpiar el limpiador sobre el azulejo, dependiendo del producto. Siga con una limpieza de agua solamente de la superficie del azulejo para quitar el limpiador.

La mejor manera de limpiar las losetas recién colocadas es el método que sea menos abrasivo y efectivo, que puede variar según el tipo de piso y cuánto tiempo haya estado la bruma de la lechada en las losetas. Avance por las opciones según sea necesario para encontrar la solución que haga que sus mosaicos sean frescos y nuevos.

Pin
Send
Share
Send