Cómo quitar las marcas de rotulador de pintura

Pin
Send
Share
Send

Los rotuladores de pintura son una forma conveniente de aplicar cantidades controladas de pintura a diferentes tipos de superficies. Se pueden usar para proyectos pequeños o retoques simples. Sin embargo, cuando se aplican incorrectamente, los rotuladores de pintura tienen el mismo efecto que la pintura industrial o de la casa y se pueden disolver de manera similar. Quitar las marcas de la pluma de pintura requiere solventes y materiales de limpieza apropiados. El método adecuado para limpiar una superficie afectada depende del tipo de pintura que contiene la pluma.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Bolas y bastoncillos de algodón

Paso 1

Lea la etiqueta del producto de la pluma de pintura para determinar si la pintura tiene una base de aceite o látex. Este último es soluble en agua y puede eliminarse con mucho menos esfuerzo que la pintura a base de aceite.

Paso 2

Remoje un trapo seco en agua y limpie suavemente la marca de la pluma de pintura hasta que comience a adelgazarse. La pintura de látex saldrá solo con agua mientras no se haya curado completamente; Se considera fresco durante dos o tres semanas.

Paso 3

Aplique una pequeña cantidad de acetona a una bola de algodón o almohadilla. Frote ligeramente la superficie afectada para disolver la marca de pintura; El alcohol isopropílico, o alcohol isopropílico, es igualmente efectivo para eliminar pequeñas cantidades de aceite seco y pintura de látex.

Paso 4

Aplique un quitamanchas de uso general como alternativa a los remedios caseros. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación adecuada. La mayoría de los productos comerciales se pueden aplicar de forma segura a prácticamente cualquier superficie para eliminar rápidamente las manchas secas de pintura de látex.

Paso 5

Enjuague el exceso de pintura y solvente químico con una esponja o paño húmedo. Elimine la humedad en el metal y otras superficies que pueden requerir un cuidado especial.

Pin
Send
Share
Send