Cómo preparar una maceta de madera

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que tenga un espacio limitado en el jardín o prefiera las flores de temporada, la jardinería en macetas puede ser una alternativa ideal para plantar en el suelo. Las macetas de madera son contenedores versátiles para la jardinería porque funcionan con muchos paisajes y estilos arquitectónicos. Pero antes de comenzar a cultivar un huerto en una maceta de madera, debe prepararlo adecuadamente para garantizar su durabilidad y la salud de las plantas. Solo toma unos simples pasos, y su maceta de madera estará lista para los negocios.

Preparar la madera

Antes de elegir plantas y abrir una bolsa de tierra para macetas, prepare la madera para que dure en los elementos. El exterior y el interior de la maceta necesitan algún tipo de acabado para proteger la madera. Para el exterior, la pintura generalmente ofrece la mejor protección. Opte por una fórmula de látex, que pueda resistir la hinchazón y la contracción que sufre la madera con humedad exterior mejor que la pintura a base de aceite. Comience con una imprimación: asegúrese de elegir una imprimación que bloquee las manchas a base de aceite para maderas blandas, como el cedro o la secoya, que sangran los taninos. Una imprimación a base de látex o aceite es efectiva para maderas duras como la teca o ipe. Para preparar el interior de la maceta, use una espátula para aplicar cemento para techos a la madera. Ayuda a proteger la superficie de la humedad y a evitar que se pudra.

Considere el drenaje

Una sembradora de madera debe tener agujeros de drenaje en el fondo para evitar la acumulación de agua en el suelo. Sin embargo, si los orificios son demasiado grandes, es posible que se elimine parte del suelo del contenedor, por lo tanto, cubra el fondo de la sembradora con tela de jardinería para evitar la pérdida de suelo. Sin embargo, incluso con agujeros de drenaje, es posible que el agua no pueda drenarse de la maceta si el suelo está demasiado apretado en el fondo del contenedor. Para mejorar el drenaje, coloque una capa de macetas de terracota rotas, guijarros o maní de embalaje de espuma de poliestireno en la parte inferior de la maceta.

Use suelo apropiado

El suelo normal del jardín es demasiado denso para llenar una maceta y en realidad puede poner a las plantas en riesgo de contraer enfermedades. En su lugar, use una mezcla de siembra en bolsas: elija una etiqueta de "tierra para macetas", que contenga tierra esterilizada y otros nutrientes, o una mezcla "sin tierra", que tenga una consistencia más floja porque contiene turba, compost o perlita. Las mezclas de siembra sin suelo tienden a secarse más rápidamente, aunque las plantas que prefieren condiciones áridas como las suculentas lo hacen bien con una mezcla sin suelo. También puede hacer su propia mezcla de siembra combinando 5 partes de compost, 1 parte de arena de construcción, 1 parte de perlita y 1/4 parte de fertilizante orgánico seco. Si la mezcla de suelo que usa no contiene fertilizante de liberación lenta, agregue algunos gránulos a la sembradora justo antes de plantar también.

Agregar plantas

Cuando agregue las plantas a su maceta de madera, comience con la planta más grande. Colóquelo en el centro y luego trabaje hacia afuera con otras plantas. Asegúrese de eliminar o agregar tierra según sea necesario para asegurarse de que las plantas terminen con tierra al mismo nivel que en sus contenedores originales. Por lo general, debe llenar a 1 o 2 pulgadas por debajo del borde superior de la maceta. Después de colocar las plantas en la maceta, use una boquilla de rociado suave en una manguera de jardín o una regadera para regarlas a fondo para que estén preparadas para un crecimiento saludable.

Pin
Send
Share
Send