Cómo cultivar pensamientos a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Pensamientos iniciales (Viola × wittrockiana) a partir de semillas es una forma más económica de cultivar una amplia variedad de cultivares que comprar plantas individuales. Los pensamientos son fáciles de comenzar en interiores, ya sea en primavera u otoño. Estas plantas perennes de corta duración, de hoja perenne, florecerán en climas fríos siempre que la temperatura se mantenga por encima de cero.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Las flores de Pensy vienen en una variedad de colores, incluyendo amarillo, azul, morado, blanco, bronce y multicolor.

Cuando plantar

Los pensamientos son resistentes al frío en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 10, pero rara vez sobreviven a los veranos en las zonas USDA 8 a 11. Los pensamientos maduros crecen al sol o sombra parcial, pero elegir un lugar parcialmente sombreado extenderá su tiempo de floración en clima cálido. En la mayoría de las zonas, los pensamientos crecen como anuales de clima frío.

Comience las semillas del pensamiento en el interior de seis a ocho semanas antes de planear trasplantarlas afuera. En las zonas 8 y más cálidas, siembra el tiempo para que puedas plantar pensamientos en el otoño una vez que el clima se enfríe. Las plantas florecerán durante el otoño, invierno y primavera antes de que el calor del verano las mate. En las zonas 5 y más frescas, comience las semillas para que pueda plantar las plantas dos o cuatro semanas antes de la última fecha de helada en el área. En estas áreas, las plantas florecerán durante la primavera, el verano y el otoño hasta que el invierno las mate. Para las zonas 6 y 7, puede plantar en primavera u otoño.

Conceptos básicos de inicio de semillas

Pisos de semillas divididos en células o Las macetas individuales pequeñas funcionan mejor para comenzar las semillas. Esto le da a cada planta espacio para crecer sin enredar las raíces con las plántulas vecinas. Asegúrese de que todos los contenedores tengan agujeros de drenaje.

Llene cada celda o maceta con una mezcla inicial de semillas sin tierra. Suelen ser una mezcla de vermiculita y turba. Una vez que las macetas estén llenas, riéguelas para humedecer completamente la mezcla inicial de semillas. Agregue más mezcla para macetas si se asienta después del riego y agua suficiente para asegurarse de que no haya bolsas secas en la mezcla.

Pensamientos de siembra

Coloque una semilla de pensamiento en cada maceta y cubra con una capa de 1/8 de pulgada de mezcla para macetas o arena limpia. Cubra las macetas con plástico o arpillera húmeda para mantener la humedad. Retire esta cubierta tan pronto como las semillas comiencen a brotar. A temperaturas entre 65 y 75 grados Fahrenheit, las semillas del pensamiento germinarán en 10 a 14 días.

Las plántulas de pensamiento son sensibles a la luz solar, así que mantén nuevas plantas a la sombra hasta que desarrollen su segundo conjunto de hojas. Después de eso, pueden soportar la luz solar directa siempre que el suelo se mantenga húmedo. Use una botella rociadora para rociar suavemente el suelo mientras las semillas están germinando y durante las primeras semanas de crecimiento. Mantenga el suelo húmedo, pero no empapado.

Cuidados posteriores a la siembra

Cuando las plántulas tengan varios conjuntos de hojas verdaderas, comience a fertilizar con un fertilizante soluble en agua a 1/4 de fuerza. Para un alimento vegetal para todo uso con una proporción de N-P-K de 24-8-16, mezcle 3/4 cucharadita de fertilizante con 1 galón de agua. Aplique esta solución fertilizante al suelo una vez por semana en lugar de un riego regular. El resto de la semana, riegue con agua corriente por las mañanas con la frecuencia suficiente para mantener el suelo húmedo pero no empapado.

Cuando esté listo para mover los pensamientos al jardín o en macetas en un recipiente más grande, separe las plantas de 6 a 12 pulgadas de distancia. El paquete de semillas tendrá recomendaciones de espaciamiento para cultivares individuales. Plante pensamientos en un suelo rico en nutrientes y bien drenado a la misma profundidad en la que estaban creciendo anteriormente. Riega las plántulas a fondo. Los pensamientos maduros requieren 1 pulgada de agua por semana.

Pin
Send
Share
Send