Cómo hacer que la estufa de leña se queme toda la noche

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña producen calor radiante que crea un ambiente cálido y acogedor que recuerda a la cocina de la abuela. Debido a que el calentador emite calor constante, la temperatura ambiente permanece igual durante todo el día, si el fuego se maneja adecuadamente. Muchos prefieren el calor de la madera ya que elimina los ciclos de calentamiento y enfriamiento de los hornos modernos; Sin embargo, las noches representan un problema. El uso incorrecto a menudo provoca que el fuego se apague durante la noche, dejándolo frente a una mañana fría mientras reinicia el fuego. Con la preparación de la noche, puede mantener las brasas ardiendo toda la noche, listas para encenderse fácilmente por la mañana.

Las estufas de leña proporcionan una fuente suave de calor radiante, si se manejan adecuadamente.

Paso 1

Permita que el calentador construya una cama de carbón durante las últimas horas de la tarde y la noche. Los carbones se forman a partir de madera quemada, creando brasas brillantes en el fondo de la cámara de combustión. Mantenga un fuego constante durante toda la noche, agregue madera nueva regularmente antes de que las brasas se hayan extinguido.

Paso 2

Agregue una o dos piezas grandes de madera. Por lo general, se usan troncos redondos, en lugar de madera partida, ya que estos se queman lentamente. El objetivo es mantener una combustión lenta durante toda la noche.

Paso 3

Cierre el amortiguador, ubicado en la estufa o en la tubería de la estufa, para reducir la cantidad de oxígeno disponible para la madera en llamas. Tenga cuidado de no cerrar el amortiguador por completo. Si la estufa emite humo, abra el regulador ligeramente. Cerrar el amortiguador ralentiza el fuego y prepara la estufa durante la noche.

Paso 4

Abra la compuerta en la mañana y agregue madera sazonada para reiniciar el fuego. Las brasas brillantes en el fondo de la caja de fuego encienden rápidamente la madera seca. Si las brasas son pequeñas o casi extinguidas, agregue leña antes de agregar piezas de madera más grandes.

Pin
Send
Share
Send