Cómo conectar un receptáculo GFCI de fin de carrera

Pin
Send
Share
Send

Los receptáculos del interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) están diseñados para evitar descargas eléctricas al desconectar automáticamente la alimentación al receptáculo si el dispositivo detecta un desequilibrio en la corriente. Es necesario cablear un receptáculo del interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) al final del funcionamiento cuando se realiza el cableado en una nueva bañera de hidromasaje, bañera de hidromasaje o una pequeña piscina. El receptáculo es una alternativa a la instalación de un interruptor automático GFCI para proteger todos los receptáculos en el circuito. Los receptáculos GFCI se pueden instalar en paneles de fusibles de la Base Edison antigua, pero los interruptores automáticos GFCI no se pueden instalar en un panel de fusibles.

Deberá instalar un receptáculo GFCI de fin de línea si está instalando un jacuzzi.

Paso 1

Apague el interruptor de circuito derivado o retire el fusible de la base Edison. Verifique la corriente encendiendo el probador de voltaje sin contacto y acercándolo al cableado en la caja del receptáculo. El probador de voltaje emitirá un pitido fuerte si todavía hay voltaje presente en la caja. Algunas cajas pueden tener más de un circuito. Tendrá que apagar más de un interruptor automático o quitar más de un fusible antes de trabajar en la caja, si este es el caso.

Paso 2

Retire la cubierta externa de plástico del cable ROMEX® en la caja. Usa el cuchillo de afeitar para cortar la chaqueta por el centro. Despegue la cubierta de los cables individuales, luego córtela del cable. Tenga cuidado de no dañar el aislamiento de los cables individuales cuando retire la cubierta exterior del cable.

Paso 3

Ajuste la profundidad de corte de los pelacables con un trozo de alambre del mismo tamaño que los cables del circuito. Afloje el tornillo de ajuste del pelacables. Aplique presión a los agarres del pelacables hasta que las mandíbulas del pelacables corten el aislamiento del alambre. Su objetivo aquí es cortar el aislamiento sin cortar el cobre desnudo. Ajuste la profundidad de corte del pelacables y apriete el tornillo de ajuste del pelacables.

Paso 4

Retire 3/4 de pulgada de aislamiento de los extremos de los cables aislados en la caja y luego haga bucles en los extremos pelados con alicates de punta fina. La abertura en los bucles debe ser lo suficientemente grande como para deslizarse alrededor de un tornillo terminal en el receptáculo GFCI.

Paso 5

Localice el conjunto de tornillos terminales marcados como "Línea" en la parte posterior del receptáculo GFCI. El segundo conjunto de tornillos terminales marcados como "Cargar" debe tener un trozo de cinta amarilla sobre ellos.

Paso 6

Conecte el cable negro al tornillo "Line" de color bronce y el cable blanco al tornillo plateado. Coloque los lazos alrededor de los tornillos en el sentido de las agujas del reloj y apriete los tornillos. Conecte el cable de tierra de cobre desnudo al tornillo verde con forma de octágono.

Paso 7

Envuelva los tornillos del terminal con varias vueltas de cinta aislante como precaución adicional contra cortocircuitos accidentales.

Pin
Send
Share
Send