¿Es una malvarrosa una anual o una perenne?

Pin
Send
Share
Send

Las malvarrosas (Alcea rosea) se elevan majestuosamente en la parte posterior de un macizo de flores en tallos de 4 a 5 pies que tienen flores de 3 a 6 pulgadas en tonos de blanco a rosa a púrpura e incluso a tonos amarillos. Cada flor dura solo unos pocos días, pero la temporada de floración puede durar de cuatro semanas a tres meses. Las malvarrosas requieren un suelo bien drenado y pleno sol. Si bien a veces se enumeran como anuales y perennes, el ciclo de vida de los hollyhocks es un poco más complejo de lo que indican esas categorías.

Las malvarrosas tienen flores grandes durante muchas semanas en el verano.

Anuales

Las plantas anuales van de semilla en semilla en una sola estación, muriendo al final del verano. Puede plantar una semilla en macetas en el interior a fines del invierno o al aire libre a principios de la primavera y esperar obtener flores en el verano. Las flores de una anual se irán a sembrar antes del otoño, si no mueres. Las anuales tienden a florecer durante toda la temporada porque solo tienen un año para asegurar que su descendencia se arraigue. En los climas del sur, la mayoría de las plantas anuales no pueden tolerar el calor del verano y se cultivan como plantas anuales de invierno. Las malvarrosas, que solo florecen durante un verano, a veces se consideran erróneamente anuales.

Plantas perennes

Las plantas perennes viven muchos años, sobreviviendo un período de latencia de invierno en áreas más frías y despertando en primavera. Las plantas perennes herbáceas, como el coneflower púrpura, mueren a las raíces cuando el clima frío se establece y luego brotan de las raíces en primavera. Las plantas perennes leñosas, como las rosas, pierden sus hojas y flores, pero no mueren al suelo. Las plantas perennes a menudo no florecen durante el primer año o más, sino que acumulan fuerza para sobrevivir los inviernos antes de gastar energía reproduciéndose. Algunas plantas perennes leñosas, como los robles, no florecen durante varias décadas. Debido a que las malvarrosas viven más de un año, algunas las clasifican erróneamente como plantas perennes.

Bienales

Las plantas bienales son una forma intermedia entre plantas anuales y perennes. Las bienales pasan el primer año de sus vidas construyendo portainjertos y almacenando energía. Por lo general, las bienales crecen en una roseta circular plana sostenida cerca del suelo durante el primer año. Después de permanecer inactiva durante el invierno, las bienales vuelven a emerger del portainjerto, crecen una estructura de floración más alta, plantan semillas y luego mueren. A menudo florecen por períodos más largos que las plantas perennes y logran establecer más semillas que una anual debido a la energía que acumularon durante una vida más larga. Las malvarrosas se colocan correctamente en esta categoría, ya que son bienales.

Agregando a la confusión

A menudo compras malvarrosas en un invernadero donde ya han pasado por un período inactivo. Si esta es su primera experiencia con hollyhocks, puede pensar en el hollyhock como anual cuando florece el primer verano y muere. Además, algunos criadores han desarrollado hollyhocks que florecerán en una temporada extendida, técnicamente más que una temporada natural, de modo que si los comienzas en el interior o en un invernadero florecerán en un año. Otra razón por la que los jardineros están confundidos es que los hollyhocks son expertos en reenvío. Si la semilla germina en dos años consecutivos, el parche de malva tendrá algunas plantas de segundo año que florecen cada año. La malvarrosa aparecerá como una planta perenne.

Pin
Send
Share
Send