Cómo construir una base de fregadero de cocina

Pin
Send
Share
Send

De todos los gabinetes en la cocina para construir, el gabinete base del fregadero de la cocina es uno de los más fáciles. Consiste en dos paneles finales, un estante inferior, un respaldo y un frente con puertas. Si está familiarizado con las herramientas eléctricas, todo lo que necesitará además de ese conocimiento es lo básico de la construcción de gabinetes.

Base de fregadero de cocina de 36 pulgadas

Paso 1

Coloque los dos paneles finales en una mesa con los bordes largos tocando. Mida hasta 4½ pulgadas desde la parte inferior donde se unen los dos paneles finales, y haga una marca. Coloque el cuadrado del carpintero en la marca y dibuje una línea hacia los bordes largos que se tocaban. Coloque la cinta métrica en los bordes que estaban tocando y haga una marca a 3¼ pulgadas. Coloque el cuadrado del carpintero en esa marca y dibuje una línea hasta la línea de 4½ pulgadas. Esto le da el recorte para la tabla de pie.

Paso 2

Corta esta muesca con la sierra de calar. Repita este proceso en el otro panel final también.

Paso 3

Coloque las dos piezas de madera contrachapada de 4½ por 19 pulgadas en los paneles finales donde corta el bloque. Se sentarán a ¾ de pulgada del borde donde está la muesca y quedarán al ras con la parte posterior del panel final. Asegúrelos con las uñas de acabado. Repita esto para el otro panel final. Estos son los tacos sobre los que descansará el estante inferior.

Paso 4

Coloque la madera contrachapada de 34 por 23 por by de pulgada (estante) sobre la mesa. Taladre varios agujeros piloto a 3/8 de pulgada de los extremos del estante. Coloque uno de los paneles finales en su borde posterior y aplique pegamento en la parte superior de la cala. Coloque el estante de 34 pulgadas en la cala y asegúrelo con las uñas de acabado. Repita este proceso en el otro panel final.

Paso 5

Aplique pegamento al borde delantero de la cala y coloque una de las piezas de madera contrachapada de 4½ por 34 pulgadas en la parte delantera de las calas. Asegúrelo con las uñas de acabado. Luego, aplique pegamento a los bordes de la otra pieza de madera contrachapada de 4½ por 34 pulgadas en la parte superior y posterior del gabinete. Asegúrelo con las uñas de acabado. Este es el refuerzo posterior y permite asegurar el gabinete a la pared.

Paso 6

Coloque tres de las piezas de madera contrachapada de 2 por 32 pulgadas en la mesa una al lado de la otra. Mide desde un extremo y marca el centro. Luego, mida 1 pulgada en ambas direcciones desde la marca central y haga una marca. Coloque el cuadrado del carpintero en estas dos marcas y dibuje una línea a través de las tres piezas de madera.

Paso 7

Coloque las otras piezas de madera contrachapada de 2 por 32 pulgadas en la mesa perpendicular a las del Paso 1. Coloque una de ellas en la parte superior de la otra para formar una "L".

Paso 8

Asegure estas dos piezas juntas con los sujetadores corrugados. Luego, coloque la madera contrachapada de 2 por 4½ pulgadas en la esquina que creó. Asegúrese de que el grano de la pieza de 4½ pulgadas y el grano de la pieza de 32 pulgadas corran en la misma dirección.

Paso 9

Coloque otra pieza de madera contrachapada de 32 pulgadas contra el lado inferior de la pieza de madera contrachapada de 4½ pulgadas. Asegúrelo con los sujetadores corrugados. Repita este proceso para la otra pieza de madera contrachapada de 32 pulgadas. Luego, coloque la última pieza de madera contrachapada de 32 pulgadas en el otro extremo y asegúrela con los sujetadores corrugados.

Paso 10

Coloque la pieza de madera contrachapada de 21 pulgadas en las marcas centrales que dibujó y fíjela con los sujetadores corrugados. Haga lo mismo con la pieza de madera contrachapada de 4½ pulgadas.

Paso 11

Aplique pegamento en los bordes frontales de los dos paneles finales y el estante inferior. Coloque el marco frontal en la parte frontal del gabinete. Colgará sobre los paneles finales ¼ de pulgada en ambos lados. Asegúrelo con las uñas de acabado. Coloque las uñas con el juego de uñas y llene los agujeros con masilla de madera antes de lijar.

Paso 12

Mida cada abertura en el marco de la cara y agregue 1 pulgada a las dimensiones. Por ejemplo, una de las aberturas mide 15 por 21 pulgadas. Al agregar una pulgada a ambas medidas, el tamaño de la puerta será de 16 por 22 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send