Diferencia entre azulejos de cerámica y azulejos vitrificados

Pin
Send
Share
Send

Cuando se considera el azulejo, generalmente hay una opción entre cerámica, plástico y piedra. Si elige baldosas de cerámica, puede reducir la elección a cerámica o porcelana original, según su preferencia. Sin embargo, hay otro tipo de baldosa cerámica disponible, comúnmente llamada baldosa vitrificada o de vidrio. Estas baldosas son similares a las versiones cerámicas tradicionales, pero son mucho menos porosas y son adecuadas para una gama más amplia de proyectos.

Las baldosas cerámicas son más absorbentes que las versiones vitrificadas.

Azulejos de cerámica

Las baldosas cerámicas están hechas de arcilla natural que se mezcla con agua y se moldea. Los creadores aplican un esmalte al azulejo para ayudar a protegerlo del agua y los rasguños, luego disparan la arcilla en un horno para endurecerlo. Las baldosas cerámicas pueden venir en una amplia variedad de colores y tamaños, pero siempre deben ser esmaltadas para su protección.

Azulejos Vitrificados

Las baldosas vitrificadas son muy similares a las baldosas cerámicas, pero están hechas con elementos ligeramente diferentes. La arcilla se mezcla con cuarzo y feldespato antes de calentarse en el horno. Estos ingredientes adicionales se derriten, creando un elemento de vidrio dentro del azulejo. Este componente de vidrio hace que las limas vitrificadas sean muy duras y resistentes a cualquier tipo de absorción.

Aplicaciones

En el interior, los propietarios pueden usar azulejos de cerámica y azulejos vitrificados para las mismas aplicaciones, como pisos y encimeras. En el exterior, sin embargo, el agua se convierte en un factor muy importante en climas fríos, ya que solo una pequeña cantidad de humedad puede congelarse en los meses de invierno y agrietar el azulejo. Las baldosas vitrificadas tienen una tasa de absorción del 0,50 por ciento, que es casi a prueba de heladas, mientras que las baldosas cerámicas varían del 7 al 3 por ciento, lo que las hace inadecuadas para aplicaciones en exteriores.

Precios

Los precios de las baldosas cerámicas varían considerablemente, dependiendo del trabajo personalizado y el tamaño. Tienden a costar entre $ 8 y $ 20 dólares por pie cuadrado. Las baldosas vitrificadas cuestan un par de dólares más por pie cuadrado debido a sus cualidades adicionales. Las baldosas vitrificadas también necesitan un adhesivo más fuerte que las baldosas cerámicas, que pueden costar más en la instalación.

Esmaltes

Las baldosas vitrificadas, a diferencia de las baldosas cerámicas, rara vez se esmaltan. En cambio, un tinte se mezcla con la arcilla antes de que se dispare. Este tinte hace que la arcilla tenga un color uniforme, por lo que incluso si el azulejo vitrificado está rayado, el color seguirá siendo el mismo. En lugar de ser esmaltadas, las baldosas vitrificadas son pulidas o sin pulir. Las baldosas pulidas tienen un brillo brillante, mientras que las versiones sin pulir son más ásperas y tienen un aspecto más natural.

Pin
Send
Share
Send