Cómo limpiar vómito en un colchón

Pin
Send
Share
Send

Durante la temporada de gripe, los niños y las mascotas se aseguran de que las camas de su hogar sean en algún momento el blanco de enfermedades y vómitos. A diferencia de la ropa, la ropa de cama e incluso algunas alfombras, los colchones no se pueden tirar a la lavadora para limpiarlos y desodorizarlos. Debido a esto, requieren cuidado y atención especiales para evitar olores o manchas de larga duración. Limpie los colchones de manera segura con los productos que ya se encuentran y utilizan en su hogar para que el colchón se vea y huela agradable sin introducir productos químicos nocivos en el entorno del sueño.

crédito: pojoslaw / iStock / Getty Images Saque a los enfermos de su cama lo más rápido posible para evitar manchas y olores.

Paso 1

Retire toda la ropa de cama, incluida la funda del colchón y las sábanas. Colóquelos inmediatamente en el lavado para disipar el olor en la habitación.

Paso 2

Elimine los sólidos del área afectada del colchón recogiéndolos con una toalla de papel o un trapo desechable.

Paso 3

Seque el área manchada del colchón con una toalla de papel limpia o un trapo para absorber la mayor cantidad de líquido posible.

Paso 4

Agregue un chorro o dos de jabón para lavar platos a un recipiente con agua tibia, suficiente para hacer una solución jabonosa.

Paso 5

Sumerja un trapo limpio en la solución jabonosa, luego exprima el exceso de humedad.

Paso 6

Seque la mancha de vómito con la toalla húmeda hasta que se eliminen los restos visibles.

Paso 7

Acaricie el área húmeda con una toalla limpia o un trapo humedecido con agua corriente para eliminar la solución jabonosa del colchón.

Paso 8

Mezcle una solución de 1 parte de agua fría y 3 partes de vinagre en un tazón o balde.

Paso 9

Sumerja un trapo limpio en la solución de vinagre para humedecer y exprima el exceso de humedad.

Paso 10

Seque el área afectada del colchón con la solución de vinagre para limpiar, desinfectar y desodorizar las manchas y el olor. El olor a vinagre se disipa a medida que se seca.

Paso 11

Deje que el colchón se seque completamente al aire, si lo desea, con un ventilador o secador de pelo.

Paso 12

Rocíe el área afectada del colchón con un removedor de olores enzimáticos, específicamente diseñado para tratar las manchas a base de proteínas, si el colchón todavía huele a vómito.

Paso 13

Rocíe el colchón seco con bicarbonato de sodio para absorber los olores sobrantes de vómito.

Paso 14

Vuelva a colocar la cubierta limpia del colchón y otras sábanas.

Paso 15

Aspire el bicarbonato de sodio cuando cambie las hojas la próxima vez.

Pin
Send
Share
Send