Cómo nivelar el suelo usando un lince o una azada trasera

Pin
Send
Share
Send

Durante siglos, la clasificación se realizó precisamente sin equipo pesado. Por lo tanto, no piense que se necesita un tractor masivo o una motoniveladora para llevar a cabo este proyecto. Solo necesita poder operar un lince o una azada trasera. Cualquiera puede aprender a conducir una de estas máquinas con un día de práctica. Los siguientes pasos proporcionan una guía para ayudarlo a establecer su pendiente y usar las máquinas para dar forma a la tierra.

Grado del suelo usando un lince o una azada trasera

Preparación del sitio. Por lo general, la mayoría de los municipios locales requerirán que coloque cercas de limo alrededor del perímetro de su operación de clasificación. Normalmente es una cerca de 3'-0 "de altura construida con pequeños postes de madera o estacas de metal. Se aplica una tela de cerca de limo, como Geotex, a un lado de la cerca. Deje un poco de tela floja en la parte inferior de la cerca, tire la holgura en el área de clasificación y construir una pequeña berma de tierra sobre él.

Paso 2

Limpiando y recogiendo. Es posible que su sitio solo tenga hierba y malezas o rocas grandes, matorrales gruesos y árboles. La mayor parte del trabajo de limpieza se puede hacer con equipos de mano, si solo se trata de material vegetal. Las rocas grandes, los matorrales y los árboles requieren maquinaria pesada para eliminarlos. Una miniexcavadora, una excavadora o una azada trasera harán el trabajo.

Organizar el transporte por camión. Dar forma a la tierra generalmente crea un montón masivo de botín, también llamado tierra sobrante, que debe eliminarse del sitio. Si está haciendo un área pequeña, como un patio para una casa unifamiliar, un servicio de camión volquete de 10 yardas se adaptará a sus propósitos de limpieza y clasificación.

Alternativamente, su sitio puede requerir la adición o importación de muchas toneladas de tierra para elevar el grado y llenar los lugares bajos. Calcule lo que necesita y haga arreglos para la entrega del suelo de importación. Es muy importante que rellene y eleve la pendiente con un relleno diseñado que se pueda compactar adecuadamente. Si simplemente ordena tierra superior, tendrá un grado inestable. Permita que la tierra superior sea solo eso, la parte superior de 2-8 "o su grado. La cantidad mínima de tierra superior requerida para el césped es de 2" y 8 "para los macizos de flores.

Llame a la Alerta de excavación subterránea antes de cualquier operación de nivelación o excavación. Marque su área de trabajo con tiza blanca o pintura en aerosol blanca. Las compañías de servicios públicos vendrán y marcarán las ubicaciones de sus líneas subterráneas, si existen.

Cortando el grado. Use un lince o una azada trasera. Una azada trasera es mejor si tiene mucho trabajo de relleno y compactación que hacer. La azada trasera ofrece un cucharón mucho más grande, neumáticos enormes y peso pesado que compactará efectivamente el suelo según su grado.

Al principio, puede observar la calificación a medida que trabaja y comenzar a afeitarse las irregularidades. Comience en un punto nivelado que esté cerca del grado deseado. Mueva el balde de manera que el fondo quede paralelo al suelo y luego baje el balde hacia abajo hasta que esté a un par de pulgadas de la tierra. Conduzca hacia adelante lentamente y comience a cortar en los puntos altos. Su máquina comúnmente se atascará cuando llegue a un punto realmente alto. Simplemente retroceda, levante el cubo y avance nuevamente. Repita hasta que el punto alto se afeite lo suficiente.

Paso 6

Cree un montón de botín en un área que sea fácilmente accesible para el camión volquete y le brinde suficiente espacio para cargarlo. Estarás yendo y viniendo a este montón constantemente mientras cortas la tierra.

Una barra de nivelación y tránsito de constructores

Una vez que haya despejado el sitio y cortado la pendiente, es hora de disparar elevaciones de pendiente e instalar algunas estacas en el suelo para guiarlo en el resto del proceso de calificación. Use el tránsito de un constructor y una varilla niveladora. Muchos constructores usan tránsitos láser, pero requieren un poco más de experiencia. La única dificultad con el tránsito de un constructor es la necesidad de que un asistente sostenga la varilla niveladora mientras mira a través del telescopio.

Paso 8

Establecer un punto de referencia. Este puede ser el piso dentro de la casa, la parte superior de los cimientos, la parte superior del patio, etc. Su calificación final estará por encima, por debajo o por debajo de la medida de referencia. Una vez que lo configure, puede disparar pendientes en toda su área de trabajo para determinar con precisión dónde se debe agregar y quitar el suelo.

Paso 9

Haga que su asistente sostenga la varilla niveladora en la parte superior de la marca de referencia, concéntrese en ella a través del tránsito del constructor y registre la medición. Luego, haga que su asistente camine por el área de nivelación y sostenga la varilla niveladora por usted mientras toma más medidas. Si es necesario agregar suelo, la medición será mayor que el punto de referencia y si el suelo necesita ser cortado, la medición será menor que el punto de referencia. Marque la diferencia en pulgadas en una estaca y empújela hacia el suelo donde se sostenía la varilla niveladora.

Por ejemplo, si su medida de referencia es de 2'-6 "en la varilla de nivelación y su grado necesita estar 6" por debajo de eso, entonces su medida de grado de referencia es de 3'-0 ". Cualquier área del grado medida por encima de 3'- 0 "requiere que se agregue tierra, cualquier medida por debajo de 3'-0" indica el grado que necesita ser cortado.

La mayoría de los linces y las azadas tienen cuatro cubos en uno. Esto hace que sea más fácil llegar a la calificación final. Abra el cucharón como se muestra en la imagen y levante ligeramente la parte delantera del cucharón ligeramente más arriba que la parte trasera. Esto le permitirá raspar el grado con la cuchilla trasera. Usar el cubo de esta manera le permite planear la pendiente y tener una buena vista de lo que está haciendo. Avance lentamente y ajuste ligeramente el cubo según sea necesario. También puede retroceder con el balde en esta posición para esparcir el suelo y raspar.

Pin
Send
Share
Send