Un zumbido en su iluminación empotrada

Pin
Send
Share
Send

Un zumbido proveniente de un dispositivo de iluminación empotrado puede ser una molestia inofensiva, o puede advertir de un problema mucho más peligroso. Con lámparas fluorescentes, el zumbido suele ser benigno. Sin embargo, con incandescentes empotradas, descargas de alta intensidad y accesorios de diodos emisores de luz, el zumbido puede indicar riesgos potenciales de incendio, como conexiones eléctricas sueltas y enchufes defectuosos. Antes de realizar reparaciones en cualquier dispositivo de iluminación, apague el interruptor de circuito derivado que suministra el dispositivo de iluminación en el panel de servicio.

crédito: JR-stock / iStock / GettyImages Un zumbido en su iluminación empotrada

Zumbidos fluorescentes

Con las lámparas fluorescentes, las causas más comunes de zumbidos son los balastos defectuosos. Los balastos de estilo antiguo no son más que transformadores automáticos con núcleos de hierro laminado. A medida que estos transformadores envejecen, la laminación delgada que forma el núcleo del transformador laminado tiende a aflojarse dentro de los devanados de la bobina. Las líneas de fuerza electromagnéticas que provienen de las bobinas pasan a través de las laminaciones sueltas, haciéndolas vibrar, lo que genera un zumbido. Para corregir este problema, reemplace el lastre viejo con uno nuevo. Retire las bombillas y la cubierta de lastre. Desconecte los cables del lastre viejo, retire las dos tuercas que sujetan el lastre al accesorio y retírelo del accesorio. Reemplácelo con el nuevo lastre.

Zumbidos incandescentes

Un zumbido proveniente de una lámpara incandescente es causado por un enchufe de luz defectuoso o una bombilla suelta. El zumbido es en realidad una manifestación de un arco eléctrico entre el contacto central en la base de la bombilla y el contacto del botón en la parte inferior del portalámparas. En muchos casos, el contacto del botón pierde tensión con el tiempo y ya no presiona firmemente contra el contacto central de la bombilla. Además de la edad, el exceso de lámparas, por ejemplo, colocar una bombilla de 100 vatios en un tomacorriente de 60 vatios, puede dañar los contactos del zócalo y provocar arcos y zumbidos. Vuelva a colocar las tomas de la lámpara para solucionar este problema.

Luces de descarga de alta intensidad

La iluminación de descarga de alta intensidad utiliza un transformador similar al balasto utilizado en fluorescentes que es propenso a zumbidos debido a laminados sueltos. Estas luces también usan un condensador que está sujeto a arcos internos y externos. Los arcos externos generalmente se pueden detectar por la acumulación de la ruta de carbono entre los terminales. El arco interno no es fácil de detectar, por lo que si sospecha esto, simplemente reemplace el condensador. Los condensadores pueden almacenar una carga eléctrica durante días, así que descárguela cortando sus terminales con la punta y el eje de un destornillador con un mango de plástico sólido antes de tocar los terminales del condensador. Toque la punta del destornillador con uno de los terminales mientras presiona el eje del destornillador contra el otro terminal.

Conexiones eléctricas sueltas

Una causa menos común de zumbidos provenientes de cualquier artefacto de iluminación es una conexión eléctrica suelta. La mayoría de los empalmes eléctricos se hacen hoy usando tuercas de cable atornilladas, un tipo de conector sin soldadura. Una tuerca de cable puede soltarse, permitiendo un arco entre los cables que mantenía unidos. El arco eléctrico se detecta como un zumbido y, en el caso de luces incandescentes, un parpadeo de la luz misma. El zumbido en este caso lo lleva a un peligro potencial de incendio. Si no se corrige, el arco genera calor que puede encender los materiales estructurales circundantes.

Pin
Send
Share
Send