Cómo extender la vida útil de las baterías de herramientas eléctricas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: 15 de septiembre / iStock / GettyImages Siga las pautas del fabricante para garantizar la mejor duración de la batería.

Si bien una herramienta eléctrica inalámbrica ofrece una comodidad sin igual en comparación con su hermano enchufable, no es completamente infalible. La vida útil de su batería recargable depende de cómo use, o incluso no use, la herramienta, y de cómo almacene la batería cuando no se esté utilizando. Algunas "mejores prácticas" ayudan a garantizar que esas recargables duren tanto como las herramientas que las requieren.

Plug and Play, con frecuencia

Las antiguas baterías de laptop de níquel-metal hidruro, o NiMH, solían requerir una descarga completa ocasional para restaurar la vida útil original de la batería. Esto sucede cuando las baterías de baja potencia se usan de la misma manera día tras día, desarrollando una "memoria". Lo mismo no es cierto para más baterías recargables para herramientas, en gran parte porque el uso de herramientas consume mucha energía y de una manera más esporádica que una computadora portátil. Cargar un NiCad batería cuando cae al 70 por ciento o cuando muestra signos de alguna pérdida de energía. UNA ion de litio Es posible que la batería no muestre una pérdida de energía hasta que esté completamente descargada. Dado que un proyecto grande puede requerir el uso continuo de herramientas, es útil tener a mano una batería de repuesto totalmente cargada.

Si no ha usado la herramienta por un tiempo y la guardó con una batería completamente cargada, no espere que la batería se cargue por completo en el próximo uso. La batería se descarga incluso cuando no está en uso. Una batería de NiCad pierde bastante energía durante los primeros tres días de inactividad, mientras que una batería de iones de litio hace un mejor trabajo al retener su energía. En cualquier situación, vuelva a colocar la batería en el cargador durante al menos unos minutos para determinar si la batería todavía tiene una carga completa. Para una batería que tiene un medidor de combustible incorporado, presione eso en su lugar.

Para herramientas de temporada, como un cortacésped o un quitanieves, cargue la batería cada seis meses más o menos.

Temperatura moderada, mayor duración de la batería

Crédito: Kosolovskyy / iStock / GettyImages Permita que la batería alcance la temperatura ambiente en interiores antes de recargarla.

La temperatura de la batería mientras se carga también afecta su vida útil. Si está usando una batería al aire libre en un día frío de invierno, cargarla al aire libre podría provocar permanente Daño que acorta la vida útil de la batería. Lo mismo ocurre cuando se carga una batería que ha estado expuesta al calor del verano y a pleno sol durante todo el día. Si ha usado la batería en condiciones extremas, deje que repose durante unas horas en interiores o en un lugar donde pueda alcanzar la temperatura ambiente, antes de cargarla. Si la batería se siente caliente después de haberla usado por un tiempo, también debe enfriarse a temperatura ambiente antes de cargarla. Algunos cargadores, como los fabricados para baterías de recortadora de hierba de iones de litio Ryobi, ni siquiera cargarán una batería hasta que alcance una temperatura moderada.

Baterías Autoprotectoras

La vida útil de la batería se acorta significativamente cuando se usa en situaciones de alto torque o cuando el motor de la herramienta está bajo una carga pesada continua. La batería puede sobrecalentarse, lo que podría acortar su vida útil. Muchas baterías de iones de litio más nuevas, como las hechas para las herramientas de Milwaukee, cuentan con circuitos inteligentes que desconectan automáticamente la energía cuando están bajo una carga intensa. En este caso, una serie de luces parpadea en la batería. La batería debe enfriarse nuevamente antes de volver a usarla.

Este mismo medidor parpadeará de manera diferente cuando la batería esté a punto de quedarse sin energía durante el uso, lo que requiere una carga. Nota: Diferentes marcas tienen diferentes configuraciones de luces y diferentes "códigos" de luces intermitentes en sus paquetes de baterías. Lea el manual o consulte el sitio del fabricante para obtener aclaraciones sobre baterías específicas, ya que cada compañía tiene su propia forma de lidiar con diversas condiciones de la batería.

Proteja esas baterías sueltas

Crédito: Kypros / Moment / GettyImages Mantenga las baterías y herramientas en interiores cuando no estén en uso.

Aunque las baterías de las herramientas eléctricas son duraderas, aún son propensas a sufrir daños por un manejo brusco o inadecuado. En el sitio del proyecto, mantenga las baterías sueltas almacenadas en compartimentos separados en un bolsa acolchada o en los estuches de herramientas originales, protegidos de la luz solar directa y la lluvia. Asegúrese de que las baterías se mantengan en un ambiente moderado, no dentro de un vehículo caliente. En casa, mantenga las baterías en cajas de almacenamiento, o al menos en un lugar seco, a temperatura ambiente, protegido del polvo y lejos de fuentes de calor y luces piloto. Cubra los terminales con la tapa de plástico que viene con la batería. Esa tapa ayuda a prevenir arañazos, daños por humedad e incluso cortocircuitos. Incluso con la tapa colocada, es mejor mantener los objetos metálicos conductores alejados de la batería, especialmente los terminales, para evitar incendios.

Almacenamiento en el cargador

No todos los cargadores de batería se crean por igual, por lo que leer el manual de la herramienta es la clave para garantizar la máxima duración de la batería. Por ejemplo, dejar una batería de herramienta típica en la base de carga con el cargador enchufado podría sobrecargar la batería y acortar su vida útil. Muchas compañías recomiendan retirar la batería de la base de carga después de cargarla. Algunas compañías, como Dewalt, recomiendan dejar la batería. en La base de carga con la base enchufada, gracias a un modo de mantenimiento que mantiene una batería completamente cargada, lista para usar. Si ha perdido el manual de la herramienta, consulte el sitio web de la compañía. Muchas compañías e incluso grandes tiendas ofrecen manuales descargables para modelos de herramientas bastante actuales.

Mantenga las baterías alejadas de la humedad

Las baterías de humedad y herramientas no se mezclan. Esto se aplica al uso de herramientas inalámbricas en clima lluvioso, así como al almacenamiento de la herramienta o la batería en un área donde pueda mojarse. Unas pocas gotas de lluvia no serán un problema, pero trabajar en una lluvia constante podría causar descargas eléctricas y también arruinar la batería y la herramienta.

El almacenamiento de una batería suelta en un ambiente húmedo y húmedo podría ocasionar que sus terminales se corroan, dificultando la carga de la batería. La humedad también puede filtrarse en la carcasa de la batería, dañando permanentemente la batería. No use una batería que se haya sumergido en agua o que muestre signos de daños por humedad.

Cuando la vida útil de la batería se acorta

Crédito: michaklootwijk / iStock / GettyImages Una batería solo puede manejar una cantidad establecida de recargas antes de que falle.

Si la batería de la herramienta no parece durar tanto como debería, reduzca su potencia a la nada, luego cárguela completamente antes de usarla nuevamente. Si la batería todavía parece tener una vida útil disminuida, puede ser hora de una batería nueva. Todas las baterías recargables tienen vida útil limitada. Por ejemplo, una batería diseñada para durar 100 cargas completas puede manejar 200 cargas hechas cuando la batería está al 50 por ciento de potencia. La batería debería funcionar tan bien como siempre durante la mayor parte de esa vida útil de 100 cargas. Si ha tenido la batería durante años y la ha cargado cientos de veces, probablemente sea hora de comprar un reemplazo.

Manejo de baterías muertas

No tires esas viejas baterías recargables a la basura. En cambio, llévelos a una tienda grande de mejoras para el hogar u otra ubicación de reciclaje de baterías en asociación con Call 2 Recycle, una organización sin fines de lucro. Este grupo ofrece contenedores de entrega de baterías en la mayoría de los estados; use su mapa en línea para ubicar una ubicación de reciclaje cerca de usted. Estos sitios también aceptan otras baterías recargables y teléfonos celulares viejos. Si no vive cerca de un lugar de entrega, llame al ayuntamiento local o a la compañía de recolección de basura. En muchos casos, una comunidad o condado ofrece lugares y horarios de recolección especiales para deshacerse de artículos como baterías y teléfonos o computadoras viejas.

Pin
Send
Share
Send