Cómo instalar Sonotubes

Pin
Send
Share
Send

Los sonotubos son formas tubulares de hormigón hechas de papel muy pesado. Las formas de concreto son una forma de "moldear" concreto fluido en formas de la misma manera que las fundiciones moldean metal fluido en formas usando moldes. Sontotubes se utilizan para lanzar columnas. Los tubos vienen en longitudes estándar de 12 y 20 pies. Se pueden llenar hasta la parte superior sin reventar. Algunos formularios en papel deben llenarse a una velocidad especificada, pero los Sonotubos no. El producto generalmente se coloca sobre una red de armadura. Los tubos no son reutilizables.

El hormigón se moldea en innumerables formas utilizando formas.

Paso 1

Cubra el interior del Sonotube con un agente desmoldeante.

Paso 2

Coloque y sujete el tubo donde desea verter la columna. Sujete Sonotubos de 12 pies de largo en la parte superior e inferior del formulario con madera clara. Todas las formas de concreto se deben sujetar con un marco de madera o metal para evitar que la forma se mueva.

Paso 3

Prepara formas de 20 pies de largo con madera clara en la parte superior, inferior y media de la forma.

Paso 4

Vierta hormigón en el formulario en cualquier caso. Sumerja un vibrador de concreto sumergible en la forma al comienzo del vertido. Nunca haga vibrar el concreto en estas formas desde el exterior del Sonotube.

Paso 5

Coloque el vibrador en la parte inferior del vertido durante aproximadamente 20 segundos y luego tire del vibrador hacia arriba a través del vertido a una velocidad de aproximadamente 12 pies por minuto. No toque el interior del tubo con el vibrador de hormigón. Los vibradores de hormigón eliminan las bolsas de aire del hormigón vertido.

Paso 6

Retire el formulario no antes de las 24 horas y no más tarde de cinco días después del vertido. Pele los formularios de las columnas cortando el pie superior del formulario con un cuchillo y luego retire el formulario de la columna de concreto en espiral.

Pin
Send
Share
Send