Cómo manchar una cerca con un rociador de bomba

Pin
Send
Share
Send

Además de agregar atractivo y valor a su propiedad, una cerca de madera brinda protección y privacidad. Si no se trata, su inversión puede volverse poco atractiva, perder su belleza natural, ponerse gris y dañarse por el clima. Una forma de proteger su cerca de los elementos y mantenerla en buen estado es rociar una mancha de calidad cada pocos años. Puede realizar este trabajo con un rociador de bomba de alta calidad clasificado para manchas. El trabajo de preparación puede ser la parte más lenta de este proyecto, pero gran parte de este trabajo se puede omitir si tiene una cerca recién instalada.

Preparar y limpiar

Paso 1

Limpie cualquier artículo cerca de la cerca: muebles de jardín, plantas en macetas o decoraciones de jardín. Si tiene arbustos que crecen cerca de la cerca, átelos con una cuerda o cúbralos con paños. Extienda también paños en el fondo de la cerca para proteger áreas como el césped, las piedras del patio o el camino de entrada de concreto del exceso de rociado.

Paso 2

Repare o reemplace las tablas dañadas, a menos que su cerca sea nueva. Examine su cerca y busque clavos o tornillos sueltos y tablas astilladas o dañadas. Use guantes de trabajo para proteger sus manos y, si es necesario, use un martillo para hundir las uñas que sobresalen o un destornillador para retirar los tornillos y reemplazar las tablas podridas. Use un bloque de lijado y alise la superficie de la madera para eliminar las astillas.

Paso 3

Lave a presión la cerca para eliminar toda la mugre, moho y suciedad. Protéjase: use ropa vieja, guantes de goma y anteojos o gafas de seguridad. Configure su lavadora a presión con una punta de 25 grados y comience en un extremo de su cerca. Mientras sostiene la varita a unas 18 pulgadas de distancia, deslice hacia arriba y hacia abajo cada tabla de manera lenta y constante. A medida que rocíe y quite la superficie de la madera, notará cómo se ilumina su color. Cuando no vea más cambios de color, pase al siguiente tablero y continúe hasta que toda la cerca, ambos lados, esté limpia. Permita que la cerca se seque un mínimo de 24 horas.

Aplica la mancha

Paso 1

Protéjase usando ropa vieja, protección para los ojos, guantes de goma y un respirador con clasificación de vapor (consulte las especificaciones del fabricante de la mancha). Revuelve la mancha a fondo con un agitador de pintura. Gire la tapa del rociador de la bomba en sentido antihorario, retire la tapa y vierta la mancha en el recipiente. Vuelva a colocar la tapa y gírela en sentido horario para asegurarla al rociador. Desbloquee la manija presionándola hacia abajo y girándola en sentido antihorario. Para presurizar el recipiente, bombee el mango hacia arriba y hacia abajo hasta que sienta resistencia y se haga difícil presionar el mango. Bloquee el asa en la tapa girándola en sentido horario.

Paso 2

Comience en la parte superior en un extremo de su cerca. Sostenga la punta del rociador a unas 10 pulgadas de la cerca, apriete el gatillo y con movimientos lentos y constantes, rocíe la mancha hacia abajo y hacia arriba en cada tabla. Si el rociado es demasiado estrecho o ancho, gire la boquilla al final de la varilla hasta obtener el patrón de rociado deseado. Cuando el aerosol se debilite, represurice el recipiente.

Paso 3

Después de rociar una sección de 4 pies, cepille cualquier corrida o goteo con un pincel. También aplique manchas con su pincel en áreas, como esquinas, que el rociador puede haber pasado por alto. Repita el proceso para la siguiente sección de la cerca y continúe hasta que toda la cerca, ambos lados, se haya manchado.

Dependiendo del tipo de mancha que estés usando, es posible que deba aplicar una segunda capa. Si es necesario, permita que la mancha se seque un mínimo de 24 horas y luego use la misma técnica para aplicar otra capa.

Pin
Send
Share
Send