Causa de hojas amarillentas en los ficus

Pin
Send
Share
Send

El árbol de ficus (Ficus benjamina), también conocido como el higo llorón, destaca por sus hojas brillantes y ramas arqueadas. ¿Te das cuenta de que tus hojas de ficus se vuelven amarillas? Podría ser por el cuidado o el medio ambiente. Esta planta requiere luz brillante, indirecta y riego regular para prosperar. Cualquier estrés ambiental, como riego o corrientes frías, puede hacer que las hojas de los ficus se vuelvan amarillas y luego se caigan. Las hojas casi siempre vuelven a crecer una vez que se elimina la causa subyacente de la caída de las hojas de ficus.

Crédito: Ixefra / Moment / GettyImages Causa de hojas amarillentas en árboles Ficus

Bajo problemas de riego

Los árboles de ficus requieren riego regular. Si deja que su planta se seque, puede responder arrojando sus hojas. Si su planta de ficus está bajo agua, sus hojas se volverán de color amarillo brillante en toda la planta y luego se caerán. Solucione el problema regando su árbol de ficus cada vez que su suelo se seque a una profundidad de una pulgada. Riegue la planta a fondo, con el objetivo de remojar el compost por completo. Permita que todo el exceso de agua se drene después del riego.

Sobre problemas de riego

Demasiada agua también puede causar el llanto de las hojas amarillas de higuera. Si su árbol de ficus tiene hojas amarillentas o está perdiendo hojas de las puntas de sus ramas, es probable que esté regado. Deje que la pulgada superior de tierra se seque entre riegos y asegúrese de que la maceta de su planta no esté parada en un plato o plato de agua.

Moviendo tu Ficus

Simplemente mover un árbol de ficus de una habitación a otra puede ser suficiente para desencadenar un ataque de hojas amarillas. Si la intensidad de la luz o la temperatura en la nueva ubicación es diferente, los requisitos de agua cambiarán. El amarillamiento y la caída de las hojas causadas por mover un árbol de ficus a menudo son temporales, y las hojas volverán a crecer después de que la planta se adapte a sus nuevas condiciones.

Cambios al medio ambiente

Una corriente de aire frío o corriente de aire caliente causada por una puerta abierta o un calentador pueden provocar el amarillamiento de las hojas en los ficus. Verifique los alrededores de un árbol de ficus con hojas amarillas para ver si algo ha cambiado. Rocíe las plantas de ficus regularmente para mantener los niveles locales de humedad y reducir las posibilidades de amarillamiento de las hojas. Los árboles Ficus necesitan temperaturas superiores a 55 grados Fahrenheit pero prosperan a temperaturas diurnas de alrededor de 70 grados Fahrenheit.

Fertilización causada por el higo llorón Hojas amarillas

Los árboles de Ficus necesitan fertilización regular una vez al mes utilizando un fertilizante de uso general para garantizar un crecimiento saludable y la producción de hojas. Pero demasiado fertilizante puede causar una acumulación de sales en el suelo. Esto hará que las hojas más viejas de un árbol de ficus se vuelvan amarillas y se caigan. Si esto sucede, riegue el árbol de ficus a fondo hasta que el agua se drene del fondo de su recipiente. Si nota un residuo blanco y crujiente en la superficie del suelo, sumerja toda la maceta en un balde de agua para eliminar el exceso de sales.

Darle a un ficus quisquilloso lo que quiere ayuda a minimizar el amarillamiento y la caída de las hojas. Identificar el problema puede ayudarte a corregir el problema para que tus hojas vuelvan al verde brillante que amas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La CLOROSIS o enfermedad de las HOJAS AMARILLAS SOLUCIONES. Causas (Abril 2024).