Las hojas de mis lirios se están volviendo amarillas

Pin
Send
Share
Send

Las hojas de las plantas de lirio deben ser de color verde brillante. Pueden ser de un verde profundo y brillante, como con el lirio de la paz, o de un verde más claro y vivo, como con los lirios orientales. La coloración amarilla en las hojas a menudo indica que algo está mal con su planta.

La paz o las calas necesitan un período de descanso anual.

Inactividad

Los lirios cultivados como plantas de interior, como el lirio de la paz, necesitan un período de latencia cada año. Durante este tiempo, las hojas se vuelven amarillas, la planta no produce nuevos capullos y el lirio puede verse desordenado, como si se estuviera muriendo. Esto es natural y puede ocurrir durante el invierno o cuando trasplantas un lirio de plantas de interior. Si sospecha que su lirio interior está tratando de quedar inactivo, reduzca el riego durante seis a ocho semanas, momento en el que la planta debería reanudar el crecimiento típico.

Agua

Demasiado o muy poco de este recurso natural puede causar amarillamiento de las hojas. Si nota hojas amarillas en un lirio interior o exterior, toque el suelo. Si el suelo se siente seco y polvoriento, probablemente no esté regando la planta lo suficiente. Si el suelo se siente fangoso o pantanoso, le estás dando al lirio demasiada agua. En el futuro, riegue las plantas cuando se sientan secas al tacto; satura el suelo, luego deja que se seque pero no se seque.

Preocupaciones ambientales

Las plantas de lirio que reciben demasiado viento, ya sea al aire libre o en interiores en un lugar con corrientes de aire, pueden desarrollar hojas amarillas por el estrés. El exceso de sal, del agua con un alto contenido de sal o estiércol de vaca, que es salado, también puede amarillear las hojas. Intenta identificar la causa de la saturación de sal y quítala para restaurar la salud de tus lirios. Además, las viejas hojas de lirio se vuelven amarillas cuando mueren. Si solo unas pocas hojas de su planta son amarillas, podría deberse a la edad. Corta las hojas amarillentas para disfrutar una vez más de una planta de aspecto saludable.

Consejos

Asegúrese de que sus plantas de lirio de interior crezcan en contenedores con agujeros de drenaje y que no haya agua en el platillo debajo de su contenedor. Las hojas de lirio pueden volverse amarillas cuando la planta se sienta en el agua. Siempre verifique el contenido de humedad del suelo antes de regar, para saber cuándo la planta lo necesita.

Pin
Send
Share
Send