Cómo instalar un pozo de sumidero y una bomba

Pin
Send
Share
Send

Si tiene algunos problemas de humedad del sótano en una sola esquina, puede eliminar esto instalando un sistema de evacuación de la bomba de sumidero.

Instale un sumidero y bomba

Paso 1

Lo primero que debe hacer es cortar el concreto donde desea instalar la tubería del sumidero. Mida el diámetro del pozo y agregue 6 ". Marque el concreto de forma cuadrada. Ahora cortará el concreto con la sierra de concreto. Deberá golpear la pieza cortada con un martillo para romperla lo suficiente. PRECAUCIÓN: ASEGÚRESE DE QUE NO HAY TUBOS CORRIENDO BAJO EL ÁREA QUE CORTE.

Paso 2

Ahora cavará el hoyo hacia abajo para que el pozo del sumidero quede a 1/4 "de la parte superior del concreto actual. Deseche la suciedad y la piedra con cubos de 5 galones. Envuelva el hoyo en tela filtrante antes de instalar el hoyo en el hoyo. Esto evitará que la piedra y la suciedad entren en el pozo.

Rellene los huecos en el lado del pozo con grava. Use una pequeña cantidad de agua y el extremo de su pala para compactar la grava y evitar que se asiente. Deje 4 "desde la parte superior del pozo para hormigón.

Paso 3

Vuelva a revisar el pozo y asegúrese de que esté nivelado. Una vez nivelado, mezcle el concreto en los cubos de 5 galones y vacíelo alrededor del perímetro del pozo del sumidero. Repita hasta que esté lleno. Use su llana para alisar el concreto y mezclarlo con el piso existente. deje que el concreto cure por 12 horas.

Paso 4

Es hora de instalar la bomba de sumidero. Elegí una bomba estilo pedestal debido a la potencia adicional para bombear agua hacia arriba y hacia afuera de un edificio. Primero, fije el brazo de bola flotante al pedestal. Luego, asegure la pieza de PVC en el acoplador y apriete el acoplador. Ahora deje caer suavemente la bomba de pedestal en el pozo del sumidero asegurándose de que el pedestal se asiente en la parte inferior. Ahora tome la tapa que vino con el hoyo y deslícela en su lugar. La tapa debe tener una muesca en el medio que permita la tubería de PVC. Esto mantiene la bomba en su lugar.

Paso 5

Ahora que tiene instalada la bomba, busque el alféizar de la caja más cercano a la bomba y perfore un orificio de 1 3/4 "para deslizar la tubería de evacuación. La tubería debe sobresalir de la casa aproximadamente 6". Ahora tome un nivel y suba la porción de la tubería en la casa de modo que haya al menos 1/4 "por pie de inclinación hacia el exterior e instale una barra de soporte o use bridas para sostener la tubería. Ahora nivele hacia abajo para la tubería vertical y haga una marca donde la tubería vertical está a plomo. Corte la tubería de evacuación allí. Usando imprimación (generalmente púrpura) y cemento para tubería, pegue un codo de 90 grados en la tubería. Luego pegue otra porción medida de la tubería vertical a la 90 codo de grado Use acopladores para unir las dos secciones verticales de la tubería.
Asegúrese de salir y conectar la extensión flexible a la tubería de evacuación y alejarla de la casa.

Paso 6

Es hora de probar la bomba. Si no hay agua en el pozo, llene un balde limpio de 5 galones con agua y viértalo. Enchufe la bomba en la salida de 120 voltios más cercana. La bomba debe arrancar y bombear el agua fuera de la casa. Compruebe si hay fugas y observe el nivel del agua. El único lugar donde podría haber fugas es en la bomba donde se une la tubería y en el acoplador central. Si tiene fugas en el codo de 90 grados, no siguió las instrucciones y probablemente tendrá que comenzar a correr la tubería. Si el acoplador tiene fugas, use una llave para apretar tanto como sea posible. Pruebe hasta que no haya fugas.

¡Felicidades! Ahora tienes una trampa para ese punto problemático en tu sótano.

Pin
Send
Share
Send