Cómo evitar que las tuberías de PVC se congelen

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de PVC corren el riesgo de congelarse cuando las temperaturas circundantes se acercan a los 20 grados Fahrenheit. El hielo comienza a formarse y gradualmente bloquea la tubería. Este bloqueo provoca un aumento en la presión del agua. Finalmente, la tubería se rompe y envía agua a todas partes. El daño del agua de una tubería reventada es costoso. Para evitar lidiar con tuberías reventadas, evite que se congelen. Una planificación avanzada lo ayudará a mantener sus tuberías intactas durante los meses de invierno.

Mantener calientes las tuberías de PVC evita que se rompan durante los meses de invierno.

Antes de que baje la temperatura

Paso 1

Aísle las tuberías expuestas. Envuelva las tuberías con aislamiento térmico o cinta térmica. Todos los productos deben contar con la aprobación de una compañía de pruebas independiente (como Underwriters Laboratories, Inc.). Hay cuatro tipos de aislamiento térmico disponibles para tuberías de agua residenciales, y a cada uno se le asigna un valor R. El valor R indica la retención de calor para cada material. Spiral-wrap es el más barato, pero tiene el valor R más bajo y el proceso de instalación más difícil. Se recomienda encarecidamente el tubo de espuma R-4. Mida el aislamiento y recorte a la longitud de su tubería. No bloquee la válvula de alivio de presión de la tubería. Selle su aislamiento con cinta adhesiva.

Paso 2

Selle las áreas que dejan entrar aire frío. Calafatee alrededor de sus ventanas y puertas. La mezcla de calafateo viene en una variedad de fórmulas para interiores y exteriores. Tenga cuidado de elegir la mezcla correcta para su tarea. Limpie el área y retire el calafateo viejo con un destornillador o una espátula. Usando un movimiento continuo, aplique una cantidad generosa de calafateo a la grieta que desea sellar. Calafatee cuando las temperaturas climáticas superen los 45 grados Fahrenheit para que el material pueda asentarse adecuadamente. Revise el cableado y las rejillas de ventilación de la secadora que se conectan con las paredes exteriores para ver si hay huecos que deben apretarse o taparse.

Paso 3

Desconecte las mangueras y cierre el suministro de agua a las llaves externas. Esto evita la congelación de tuberías en el exterior de su casa.

Cuando hace frío

Paso 1

Abra sus grifos fríos y calientes. Deje que el agua gotee continuamente durante la noche cuando la temperatura ronda los 20 grados Fahrenheit. El movimiento continuo desalienta la formación de hielo y alivia la presión interna de la tubería.

Paso 2

Abra los gabinetes para que el calor pueda circular a las tuberías debajo del fregadero y cerca de las paredes exteriores.

Paso 3

Ajuste su termostato a no menos de 55 grados cuando esté fuera de su casa por largos períodos de tiempo. Instalar un termostato programable ayuda a su casa a mantener una temperatura constante. Muchos minoristas tienen termostatos programables de instalación automática.

Paso 4

Cierre su válvula principal de agua cuando esté fuera de su casa por un período prolongado de tiempo. Cuando la válvula principal de agua esté cerrada, abra todos los grifos y descargue el inodoro para drenar completamente el agua de las tuberías. Asegúrate de poner los grifos en la posición de apagado antes de salir.

Pin
Send
Share
Send