Cómo solucionar problemas de hierro

Pin
Send
Share
Send

Planchar es una tarea que pocos disfrutan, pero a veces colgar la ropa en el baño durante una ducha de agua caliente no es suficiente para hacer el trabajo. Cuando alcances la plancha, es posible que no esté funcionando bien, especialmente si ha estado sin usar durante un tiempo. Afortunadamente, las planchas son dispositivos bastante simples y la solución de problemas de uno roto no es complicada. Una buena limpieza corrige la mayoría de los problemas de hierro y el resto generalmente implica evitar el agua del grifo en su plancha y asegurarse de que no esté demasiado llena. Si unos pocos ajustes básicos no solucionan el problema, probablemente debas un nuevo hierro.

Crédito: Michael H / DigitalVision / GettyImages Cómo solucionar problemas de hierro

Ese olor

Si huele algo caliente o ardiente, deje de usar su plancha de inmediato y compruébelo. Comience marcando el artículo que está planchando actualmente. Asegúrese de que no tenga marcas de quemaduras y que las calcomanías o adornos no se sobrecalienten ni se derritan. Si es así, baje la temperatura de su plancha. Si su prenda actual se ve bien, apague la plancha y deje que se enfríe por completo. Cuando lo haya hecho, limpie la suela en la parte inferior de la plancha con un trapo humedecido en vinagre. Esto eliminará cualquier fibra o partícula que se pegue al hierro y se caliente junto con el aparato. Si está planchando una tela que sabe que es sensible al calor, coloque una toalla limpia entre la prenda y la plancha para protegerla.

Agua, agua por todas partes

Puede notar que aparecen gotas de agua en su ropa mientras plancha. Si es así, verifique su configuración de vapor y asegúrese de que esté tan alta como sea posible. Cuando la configuración de vapor en la plancha es demasiado baja, el aparato no puede convertir el agua en vapor lo suficientemente rápido y puede gotear de la plancha mientras la usa. Si su configuración de vapor ya está al máximo, vierta un poco de agua fuera de su plancha. Siempre debe dejar una pequeña habitación en su plancha en lugar de llenarla hasta el borde con agua. Un hierro demasiado lleno también tiene fugas.

Escasez de vapor

Si su plancha está llena y muy caliente pero aún no humea, probablemente esté lidiando con ventilaciones de vapor obstruidas. Desenchufe su plancha y deje que se enfríe por completo. Cuando lo haya hecho, use un hisopo de algodón humedecido en agua destilada para limpiar las rejillas de vapor en la suela. Vacíe el depósito de agua y vuelva a llenarlo con tres cuartos de tazas de agua destilada y un cuarto de taza de vinagre. Planche una toalla o un trapo con el ajuste de vapor máximo hasta que la plancha esté vacía para enjuagar completamente las salidas de vapor. Después de la limpieza, siempre guarde su plancha vacía y use agua filtrada o destilada para evitar la acumulación de minerales en el futuro.

Sigue así

Si bien es bueno mantenerse fresco bajo presión, no es un rasgo que desee en su plancha. Si su plancha no se calienta, comience por verificar lo obvio y asegúrese de que esté enchufado. Todos tenemos momentos de distracción donde pasamos por alto lo básico. Si está enchufado, asegúrese de que la plancha esté encendida y que la configuración de temperatura esté en el lugar correcto. Todavía no hay calor? Intente enchufar la plancha en otro tomacorriente para asegurarse de que la plancha sea realmente el problema. Si es así, probablemente sea hora de un nuevo hierro. Puede intentar reparar su plancha profesionalmente si realmente lo ama, pero generalmente es menos costoso simplemente reemplazarlo.

Pin
Send
Share
Send