Cómo limpiar una pantalla de seda plisada

Pin
Send
Share
Send

Las pantallas de seda plisadas son bastante hermosas. Desafortunadamente, también son muy hábiles para recolectar polvo. Para limpiar el tuyo, tendrás que aspirar el polvo que puedas y luego darle una sombra a la sombra en la bañera. Esta técnica de limpieza funciona bien para la mayoría de las pantallas de lámparas de tela. Sin embargo, los tonos pintados o antiguos son los mejores para que los profesionales los limpien.

Las pantallas de lámparas plisadas pueden acumular polvo y suciedad.

Paso 1

Desenrosque la tapa en la parte superior de la lámpara y levante la pantalla. La bombilla misma mantiene algunas cortinas en su lugar, por lo que tendrá que quitar la bombilla para liberar la cortina.

Paso 2

Aspire la mayor cantidad de polvo posible de la pantalla con el accesorio de cepillo de su aspiradora. Al aspirar, siempre aspire con los pliegues. Mueva la aspiradora hacia arriba y hacia abajo de la pantalla de la lámpara en lugar de alrededor de su circunferencia, ya que esto facilita la limpieza de los pliegues. Si su pantalla tiene cuentas u otros accesorios, puede aspirarlos colocando una media de nylon sobre la manguera de la aspiradora. Este truco permite que la suciedad sea absorbida por la aspiradora sin tirar de ella su adorno decorativo.

Paso 3

Retire cualquier adorno de la pantalla de la lámpara, como cuentas o trenzas en contraste, si es posible.

Paso 4

Llena un recipiente grande o tu bañera con suficiente agua tibia para sumergir la pantalla de la lámpara. Agregue media cucharada o tapón lleno de detergente para ropa de seda al agua y mezcle hasta que se forme espuma en la superficie del agua. Diseñado para trabajar con seda y otras telas delicadas, el detergente para ropa de seda evita manchas, marcas de agua, decoloración u otros problemas que pueden ocurrir con un detergente regular. Puede usar cualquier detergente diseñado para telas delicadas para una efectividad similar.

Paso 5

Sumerge una toallita blanca y limpia en tu agua jabonosa y limpia las manchas que encuentres en la pantalla de la lámpara. Frota suavemente la mancha con la toallita, absorbiendo la mayor cantidad posible. Nunca frote las manchas, ya que esto puede hacer que se extiendan.

Paso 6

Coloque la pantalla de la lámpara en la bañera y agítela suavemente hacia arriba y hacia abajo y hacia adelante y hacia atrás para humedecerla por completo. Si los pliegues aún retienen mucha suciedad, deslice el dedo hacia abajo para aflojar el polvo y los residuos rebeldes. Deje la sombra en el agua jabonosa durante unos minutos.

Paso 7

Drene el agua de la bañera y llénela con agua limpia. Enjuague la pantalla de la lámpara moviéndola suavemente de un lado a otro en el agua. Si el agua se ensucia, drene la bañera y repita el proceso de enjuague.

Paso 8

Coloque la pantalla de la lámpara en una habitación bien ventilada donde circule el aire, como una sala de lavandería con ventilador. También puede secar la sombra afuera, en un área sombreada para evitar que el sol blanquee la tela. Deje que la pantalla se seque al aire. No se preocupe si la sombra parece floja después del lavado. A medida que se seca, se reducirá a su firmeza original. Puede acelerar el proceso de secado con un secador de cabello en frío.

Paso 9

Vuelva a colocar cualquier adorno que retiró de la pantalla de la lámpara antes de limpiarlo. Vuelva a colocar la pantalla en la lámpara y vuelva a atornillar la parte superior.

Pin
Send
Share
Send